Jueves, 13 de diciembre de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Se buscan GENIOS!

0

¡Saca a tu genio en el Día del Inventor! El 9 de noviembre es el Día Internacional del Inventor y se celebra en honor a la actriz e inventora Hedy Lamarr. Ella fue quien creó el espectro ensanchado, una técnica que daría lugar posteriormente a ¡¡la tecnología wifi!!  Es el día dedicado a las personas que descubren cosas que mejoran nuestras vidas. ¡Gracias a todos ellos!

En este día tan especial, WeduAyuda en Acción te proponen que saques al genio que llevas dentro, ¡que seguro que está deseando salir! Y en esta era tecnológica ¿qué mejor forma de hacerlo que aprendiendo programación? El proyecto GENIOS de Ayuda en Acción, en colaboración con Google.org y Jóvenes Inventores, va a enseñar a programar a más de 5.000 niños y niñas de toda España, ¡una pasada! ¡¡Se buscan genios!!

La idea es que todos los niños y las niñas tengan acceso a esta formación para que todos tengan las mismas oportunidades en el futuro, independientemente de su género, de clase social o de su situación económica. Pero no solo los niños se beneficiarán de esta increíble iniciativa, ¡los profesores también! Se implantará en 30 coles que forman parte del Programa de apoyo a la infancia en España de Ayuda en Acción, e incluirá a ¡¡más de 300 profesores!!

Si en tu cole no se implanta esta iniciativa, ¿por qué no lo propones tú? De todas formas, ¡no te preocupes! En entras ya en la página de GENIOS, Wedu te enseña trucos fáciles y divertidos para aprender en casa con su herramienta de programación SCRATCH. Además podrás compartir tus proyectos y conocer los de otros GENIOS. A partir de ahora ¡¡todos los GENIOS hablais el mismo código!!