Lunes, 18 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Súbete con Segurit@!

0

subete-con-segurit@-ceip-profesor-tierno-galvan-cadiz

Segurito, el superhéroe más seguro, viaja por Andalucía en un aula-bus muy especial. Con grandes sorpresas y de forma sencilla, aprenderás a crecer con seguridad. Los alumnos y alumnas del C.E.I.P. Profesor Tierno Galván de Cádiz, ¡¡ya se han subido a la prevención!!

subete-con-segurit@-ceip-profesor-tierno-galvan-cadiz-3
¿Un camión-aula? Por Elena Ortega Caneda, 5ºB

Fuimos de visita a un camión muy interesante. Allí tenían una mascota llamada Segurit@. Dos señores nos explicaron que teníamos que tener cuidado con las sobrecargas físicas, las heridas, los golpes, las sobrecargas psicológicas o las caídas. También con los problemas auditivos por abuso de ruido, las intoxicaciones, las asfixias, la electrocución, las quemaduras, incendios y explosiones.

Más tarde, vimos una película y nos regalaron una carpeta, un cómic, una pegatina, un calendario, dos folletos, caramelos, un bolígrafo y un chaleco reflectante. Lo que más me gustó fue que el camión se abría y se hacía un aula.

Un teatro para aprender. Por Juan Antonio Barrozo González

Fuimos 5º A y 5º B a un autobús que se llamaba “Aprende a crecer con seguridad”, allí estuvimos casi una hora. Hicimos un teatro para aprender como hacer las cosas bien y no electrocutarnos, ni poner malas posturas.
Vimos las prevenciones para que no le pasara nada a nadie, también vimos una película de la seguridad. Hablamos de los accidentes que hemos tenido el año pasado y más tarde, nos dieron un regalo y nos hicieron una foto de grupo. ¡¡Me ha gustado mucho!!

subete-con-segurit@-ceip-profesor-tierno-galvan-cadiz-2
¡Una peli de dibujos animados! Por Jesus Navas

Fuimos a una excursión que era muy interesante. Era un autobús que se abría y se hacía muy grande. Aprendimos a no tocar enchufes, cutex,… a no llevarse todo el día en el ordenador, ni ir escuchando música fuerte por la carretera. Tampoco debemos ir corriendo porque nos podemos chocar con otro, y no hacer fuego porque te puedes quemar.

Conocimos a dos hombres, uno alto que se llamaba Manolo y otro que era bajito y se llamaba Miguel y vimos con ellos una peli de dibujos animados con dos televisiones.

DSC_subete-con-segurit@-ceip-profesor-tierno-galvan-cadiz-40118

¡¡Nos regalaron muchas cositas!! Por Miriam Rosso Tabares, 5ºB

Hemos ido a visitar un autobús muy interesante. Algunos compañeros como María y Damián participaron. María levantó una caja sin doblar las rodillas y se hizo daño en la espalda. Damián metió un destornillador en una caja de enchufe y se electrocutó.

Nos regalaron muchas cositas como un boli, caramelos, una carpeta, pegatinas, calendarios, etc. Y aprendimos que tenemos que tener mucho cuidado con las cosas peligrosas. Nos lo pasamos muy bien.

Aprende a crecer con seguridad. Por Carmen Rosano Beardo, 5º

Hemos estado en un autobús que se llamaba “Aprende a crecer con seguridad”. Nos han dado una charla dos señores que se llamaban Miguel y Manolo. Nos han regalado un bolígrafo y un chaleco.

Las actividades consistían en las cosas que nos pueden pasar si no tenemos cuidado en nuestra vida diaria. Me ha gustado mucho porque así nos damos cuenta de cómo nos podemos hacer daño.

subete-con-segurit@-ceip-profesor-tierno-galvan-cadiz-3