Jueves, 14 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Nuestros herbarios

0

ceip-santa-teresa-cadiz-15

Para los niños y niñas del C.E.I.P. Santa Teresa, de Cádiz, cuidar el medio ambiente es más que importante. En este curso han hecho unos herbarios para llegar a conocer en profundidad las plantas. Y así nos lo cuentan en EL GANCHO..

Por Carmen Bautista
Las plantas tienen mucha importancia porque expulsan oxígeno que es lo que respiramos. Si las eliminamos nos morimos. Los parques, las selvas, los bosques, son los pulmones de nuestro planeta. Por eso mi profesor Don Paco nos dice que hay que cuidar la naturaleza, nos enseña a reciclar y no malgastar el papel. ¡Cuidemos el planeta Tierra es de todos!

Por Fede González
Hemos hecho un herbario para estudiar las formas de las hojas. Toda la clase cogimos muchas hojas de todos los tamaños y formas, para pegarlas en papel y poner el tipo de hoja que era cada una.
Con dos cartulinas hicimos las portadas y entre ellas pusimos todo lo que habíamos hecho, como si fuera un libro.
Y con algo de imaginación quedaron unos herbarios muy bonitos.

Por Carmen Bautista
Lo hemos hecho para conocer las hojas mejor por su borde y forma. Hicimos equipos y a mí me tocó con Mai y Ezequiel.
Primero cogimos un folio y le pegamos las hojas con pegamento o fixo, lo que preferimos.
Segundo: Le pusimos la forma según el borde y el limbo.
Tercero: Le dibujamos la portada, que puede ser un árbol, un jardín, etc.
Cuarto: Por último lo encuadernamos. ¡Verás qué bonito queda!

Por Yolanda Macías
Cogimos las hojas de distintas formas y colores, varias hojas de papel blanco, un lápiz, una goma, fixo o pegamento. Pegamos las hojas y abajo le ponemos el tipo y la forma. Hubo demasiados tipos, estaba la de aguja, redondeada, lisa, etc.
Lo hice para saber más sobre las plantas porque son muy importantes para nosotros porque nos dan oxígeno.
El grupo de personas fueron tres, Santi, Iván B. y yo. ¡Fue la mejor idea del mundo!

Por Sergio Larrinaga
El viernes hicimos el herbario. Yo lo hice con José y Manuel. Aplastamos las hojas muy grandes y Santi me cambió un trébol. Nos lo pasamos muy bien. Hicimos el herbario para estudiar los tipos de plantas ovaladas, el ciprés y muchas plantas más, como el trébol, el poto, etc. Nos gustó muchísimo, fue mi día favorito.

Por José I. Vargas
Lo pasamos muy bien. Lo hicimos con rotuladores, hojas, pegamento y cartulinas. Todas las hojas las cogí en el parque Genovés, menos la del limonero y la del ficus. Los trabajos quedaron muy bonitos.

Por Santiago Ruíz
Hicimos los herbarios para aprender un poco el tema de las plantas. Cogemos hojas, las aplastamos con dos o tres libros gordos, después cogemos dos cartulinas, pegamento, unos pocos de folios y unas tijeras, hacemos la portada, pegamos las hojas, decimos de qué tipo son, le ponemos por detrás una cartulina y lista.

Por Carmen Redruello
Los herbarios quedaron muy bonitos, los hicimos con cartulinas de colores, encontramos hojas de distintos tipos, cogimos muchas hojas, una la cogí de color rosa y otra lila, lo hicimos todo el grupo de nuestra mesa.