Lunes, 21 de mayo de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Día Mundial del Medio Ambiente con ¡DON ESTEBAN!

0

huerto-escolar-ceip-muñoz-garnica-jaen (1)

¡El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente! Lo celebramos con los niños y niñas del C.E.I.P. Muñoz Garnica, de Jaén, quienes nos cuentan cómo conseguir un auténtico huerto urbano. ¡Verdaderos profesionales de la naturaleza! Ellos sí que saben cuidar del medio ambiente.

ceip-huerto-colegio¡Paso a paso! - Mª Jesús Cañada Noguera. 5º de Primaria.
Hemos creado un precioso huerto donde todos participamos junto a nuestro profesor Don Ismael. Ayudamos a labrar la tierra, echar abono. Una vez hecho este proceso, nos preparamos para sembrar los frutos de esa temporada como por ejemplo: tomates, acelgas, pimientos, habas, berenjenas, etc. Bueno, una vez obtenido el fruto, es repartido entre todos los alumnos.
huerto-escolar-ceip-muñoz-garnica-jaen (2)¡Todos colaboramos! – José Antonio Santiago Orta. 6º de Primaria.
El huerto nos gusta a todos porque colaboramos. Cuidamos las plantas desde que nacen hasta que las cogemos. Las repartimos a partes iguales entre todos los compañeros. Aramos la tierra después de recoger los frutos para comenzar otra vez.

huerto-escolar-ceip-muñoz-garnica-jaen (3)

¡Nos divertimos y aprendemos! – María Barranco Muñoz. 6º de Primaria.
Lo bueno del huerto es que nos divertimos pero a la vez aprendemos. Es un huerto urbano porque está en la ciudad. En él tenemos muchos productos: berenjenas, acelgas, pimientos…y árboles frutales. Me he atrevido a comer cosas que yo nunca probaría, ojalá que todos los parques se llenaran de huertos urbanos.

huerto-escolar-ceip-muñoz-garnica-jaen (4)

¡Me gustan las acelgas! – Juani Almagro Moreno. 6º de Primaria.
Lo que más me gusta del huerto es que comemos todos sanos porque a mí no me gustaban las acelgas y mi maestro Ismael me dijo: llévate a casa estas acelgas y te haces una tortilla. Desde entonces me gustan las acelgas.

 

ceip-huerto-colegio-escuela
¡Cada curso tiene una fila! – Ana Cortés Moreno. 5º de Primaria.
Tenemos muchas cosas sembradas. Hay hinojos, acelgas, tomates, etc. También tenemos arbustos y árboles frutales: limones, naranjas, etc. Cada curso tenemos una fila para nosotros y le hemos puesto un cartel muy bonito. El nuestro es de un tigre. El profe lo ha pintado de color. Siempre regamos y cogemos muchas cosas del huerto.