Lunes, 29 de abril de 2024
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Ayuda en Acción también en Ecuador!

0

Terremoto_Ecuador-Emergencia-Ayuda_en_AccionSeguro que ya sabes lo que ha pasado estos días en Ecuador, ¿verdad? Un fuerte terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido la zona norte del país. ¡Miles de personas necesitan nuestra ayuda! Ayuda en Acción lo sabe y aunque trabajan allí desde 1985, es el momento de arrimar el hombro más que nunca y centrar las ayudas en las necesidades más importantes para estos momentos. ¡Más de 20.500 personas han perdido sus hogares!

Nuestros amigos de Ayuda en Acción empezaron a trabajar desde el primer día en comunidades rurales más afectadas como Muisne, en la provincia de Esmeraldas, una zona muy próxima al epicentro del terremoto,. ¡Sabían que las primeras 48 horas eran claves para atender las necesidades más urgentes! Ya han repartido artículos de primera necesidad en 7 albergues provisionales y a 500 familias de 15 comunidades rurales donde, debido a las dificultades de acceso, es más complicado que llegue la ayuda. De hecho, es la única ONG española que está en esa zona.

La escasez de agua y de alimentos son prioritarios pero tras la ayuda de emergencia, llegará el momento de la reconstrucción…. Según datos oficiales, hay más de 2.350 edificaciones afectadas, 146 de ellas son colegios. Por eso es importante entender que hace falta ayuda no solo ahora, sino durante muuuucho tiempo. ¡Y seguro que tú puedes ayudar de alguna forma! ¡Ecuador necesita la ayuda de todos! Si quieres saber cómo ayudar entra AQUÍ o llama al teléfono 900 85 85 88.

Muchos países saben que los desastres naturales pueden pasar en cualquier momento. Por eso, en países como Perú, se preparan para saber cómo actuar en situaciones como esta. Y una de las actividades que hacen en los colegios es participar en simulacros para aprender a actuar correctamente en casos de seismo. Mirad cómo se prepararon en el Primer Simulacro Nacional de Seísmo, los niños y niñas de dos colegios de Chimú, en Perú, el colegio Manuel María Álvarez y la Escuela Infantil de la Comunidad 9 de Octubre. ¡Prevenir siempre ayuda a que las cosas vayan un poco mejor!