Martes, 30 de abril de 2024
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Wedulibro Viajero!

0

Wedulibro viajero san ignacio¿Qué os parece celebrar este mes el Día del Libro Infantil y Juvenil con WEDULIBRO VIAJERO? ¿Todavía no sabes de qué va? ¡Pero sí que conoces a Wedu! ¿Verdad? Un ser extraordinario, muy curioso y que le gusta conocer a muchos niños y niñas de todo el mundo, cómo viven, quién es su familia  y qué les gusta hacer. Por eso, ahora ha decidido meterse en un libro y viajar, y así se ha convertido en el protagonista de la divertida propuesta del programa AHORA TOCA… de Ayuda en Acción, Wedulibro viajero.

Pero los verdaderos autores de esta iniciativa no es solo la mascota de AHORA TOCA, ¡sois todos los niños y niñas que participais en ella! Con vuestros textos, dibujos y fotografías, presentáis a vuestros padres y amigos, investigáis sobre un país, sus platos típicos y las fiestas de su localidad. Se trata de que compartáis un trocito de vuestras vidas y de vuestros conocimientos con vuestros compañeros y compañeras de clase. ¡Y también con niños y niñas a los que no conoceis y que incluso, viven a kilómetros y kilómetros de distancia de vosotros! La idea es que, gracias a vuestro Wedulibro, los niños y niñas sepan cómo viven, juegan y se divierten en otros lugares.

La aventura comienza cuando te toca llevarte a casa la mochila de Wedu con el Wedulibro. Y durante esos días, además de compartir con Wedu tu vida, investigas algunos aspectos del  país que te haya tocado: dónde se encuentra, su capital, bandera, fauna, flora, gastronomía, cómo son las personas, las casas y los colegio. Y después, debes devolverlo a la clase para que continúe  otro compañero con este libro especial.

Al final, se trata de aprender de una forma divertida que el mundo es distinto, que no siempre es fácil ir a la escuela pero que todos los niños y niñas quieren aprender y divertirse, como nosotros. ¿Quieres saber el resultado de esta alucinante actividad? Te presentamos algunos Wedulibros de los coles que ya se han apuntado. ¡Son impresionantes!

ESCUELA MOSSÉN JACINT VERDAGUER (CORNELLÁ DE LLOBREGAT, BARCELONA)

CEIP VALLE DE REOCÍN (CANTABRIA)

CENTRO ESCOLAR CASERÍO PIE DE LA CUESTA (SAN IGNACIO, EL SALVADOR)

CEIP FLORIDA (ALICANTE)

ESCUELA 0-3 BIMENES (ASTURIAS)

NOVA ESCOLETA MONTESSORI (VALENCIA)

¿Os ha gustado? ¿Queréis crear vuestro propio Wedulibro Viajero por el Día del Libro en vuestro colegio? Habla con tu profe y le mandarán AQUÍ todo el material que necesitáis para hacerlo realidad. Solo hay que tener ganas de descubrir el mundo y valores como la solidaridad, el respeto, la igualdad o la justicia a través de tu amigo Wedu. ¡Te esperamos!