Miércoles, 18 de enero de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡30 años en la Unión Europea!

0
¡¡El 9 de mayo es el Día de Europa!! Y el CEIP San José Obrero de Sevilla llega a EL GANCHO para contarnos su participación en el proyecto Discovering European Union, y cómo van a celebrar este día tan importante.

¡Se cumplen 30 años de España en la Unión Europea! Por ello, el CEIP San José Obrero, con la colaboración de diferentes organizaciones e instituciones, ha decidido organizar una gran fiesta con multitud de actividades que ayuden al alumnado a conocer mejor la Unión Europea y a hacer balance de estas tres décadas. La fiesta se celebrará en el mismo colegio y estará divida en 4 módulos. El último módulo es común a todos los participantes con una representación del himno de Europa, baile de lengua de signos (por parte de las alumnas del ciclo de Interpretación de la Lengua de Signos del IES Polígono Sur)  y discurso de clausura.

Más de 800 personas estarán ese día en el colegio, contando con el profesorado, alumnado, organizaciones e instituciones participantes, AMPA y vecinos.  En la actividad participarán aproximadamente 705 alumnos:  los 450 alumnos/as del CEIP San José Obrero (alumnado de 3 a 12 años), 35 alumnos/as del IES Torreblanca de 1º ESO (12-13 años) y de 4º ESO (15-16 años), 170 alumnos del IES Chaves Nogales de 3º ESO (14-15 años), alumnas del ciclo de lengua de signos del IES Polígono Sur (mayores de 18 años) y 50 alumnos del ciclo de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES San Pablo (mayores de 18 años).

¡Una fiesta llena de actividades y talleres para pasar un día innolvidable, además de descubrir la importancia de pertenecer a la Unión Europea!

Juegos del mundo. El IES San Pablo ha preparado una yincana de juegos del mundo.
El mito de Europa. El alumno de 5º del CEIP San José O. y escritor, Rubén Darío Avalos, nos cuenta el mito de Europa y Zeus.

Ruben Dario 3
EuroMuAC. La yincana se divide en 4  actividades realizadas en la I Muestra Anual de la Comunicación: El mapa de Europa, Aquí todos estamos bajo el mismo Sol, Nosotras también formamos parte de la historia de Europa y Los retos de la UE.
Jugando con palabras de la UE. ¿Quién será capaz de completar el rosco del IES Torreblanca?
Arte efímero. Intervenciones de arte decorarán las vallas del colegio.
Artesanía en el sur de Europa. La Escuela Della Robbia ha preparado un taller de artesanía regional. Además, nos sorprenderá con una Exposición artesanal del sur de Europa.
Apadrinamiento lector. El alumnado del IES Chaves Nogales y el IES Torreblanca leerá a los y las peques del cole cuentos para conocer la UE, afianzar valores y aprender a gestionar las emociones.
En la piel de refugiados. La ONG Accem ha preparado una dinámica de rol playing que nos ayudará a entender y a reflexionar sobre la situación de los refugiados.
¡Qué bonito es mi Eurocole! El alumnado seguirá pintando los muros del gimnasio con los colores de la bandera de la UE.
Por una Europa (y un mundo) sostenible. La ONG WWF/Adena nos ayuda a comprender los retos medioambientales  de la UE.
El ritmo de Europa.  El alumnado realizará un taller de percusión para aprender el valor del trabajo en equipo.
Eurocamisetas. Taller de “customización” de camisetas.
Himno de Europa. Taller de música sobre el himno de Europa.
UEmociones.  Taller de inteligencia emocional.
Radio Diversidad. Los alumnos y las alumnas podrán en práctica los conocimientos adquiridos en el taller de radio que hicieron en MuAC, convirtiéndose en periodistas

¿¿Alguien pide más?? ¡Imposible!

 

 

¡HAS ENCONTRADO UNA DE LAS TRES IMÁGENES DEL CONCURSO DE PLAYMOBIL!
¡YA TE QUEDA MENOS!


ducha-caballos-playmobil