Viernes, 20 de julio de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Un semáforo para los enganchados al móvil!

0

La mayoría de los accidentes donde el peatón ha sido el responsable está asociado al uso de los  móviles. Lo ha confirmado un estudio del British Medical Journal, así que los holandeses han sido los primeros en poner algún remedio para este gran problema...

Se trata de una prueba piloto en Bodegraven, un pueblo de Holanda, donde han instalado en la acera unas bandas de luces LED (roja y verde), sincronizada con los semáforos para alertar a los peatones que van mirando a sus móviles. La banda de luz led alterna los colores verde y rojo, parpadeando también cuando está a punto de cambiar entre uno u otro, como el semáforo de toda la vida. ¿Te lo puedes creer? "Se presta cada vez más atención a las redes sociales, los juegos, WhatsApp, la música, y cada vez menos al tráfico", declaró el concejal del ayuntamiento Kees Oksam.

Los primeros semáforos se han instalado alrededor de colegios, ya que la gente joven es la que menos presta atención al tráfico, siempre entretenidos con las redes sociales, los juegos, WhatsApp y la música. Pero no ha faltado tiempo para que ya se haya generado muchas críticas, ya que muchos piensan que lo importante es la educación vial, es decir, enseñar a los peatones a no usar los móviles en esos momentos y no darles más facilidades. ¿Y tú? ¿Qué piensas?