Lunes, 18 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Primavera, la fiesta del color

0

¡¡La primavera ya está aquí!! Y en muchos sitios del mundo se celebra con increíbles festivales. Desde el Gancho te enseñamos algunos de ellos:

Danza de dragones y luces

En China, un ritual típico de la primavera es la Danza del Dragón. Bajo la luz de la Luna, los labradores, vestidos con trajes típicos, demuestran su gran habilidad para agitar al enorme dragón. Y como fin de fiesta, el Festival de las Linternas, enormes faroles de papel con forma de dragones, pájaros o animales del horóscopo chino cuelgan de las fachadas de las casas. Junto a los faroles se cuelga un acertijo y quien lo adivine, recibirá un regalo.

Cabalgata de flores

Y en Holanda, desde hace ya cincuenta años, veinte carrozas hechas con millones de flores recorren más de 40 km para celebrar la primavera. Cada año las esculturas de flores tienen una temática distinta y éste año toca ¡los héroes de la pantalla! Coches de lujo y bandas musicales se intercalan entre las carrozas para dar ritmo a este desfile que dura más de 12 horas. ¡Todo un espectáculo primaveral!

Disfraces de flor

Madeira es conocida por La Fiesta de la Flor. El sábado miles de niños y niñas vestidos para la ocasión, acuden a la plaza de Funchal para construir un mural de flores, conocido como Muro de la Esperanza que simboliza la paz y el amor.

Y en la India se celebra el Festival Holi, del que ya te hemos hablado en el Gancho. Pincha AQUÍ para ver las increíbles fotos de este festival.