Jueves, 14 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Las abuelas buceadoras

0

¡¡Aguantan debajo del agua dos minutos!! En la isla de Jeju, Corea del Sur, hace un milenio eran las mujeres quienes buceaban en las profundidades marinas en busca de alimento... No dejaban de hacerlo incluso después de dar a luz, dejaban al recién nacido en la orilla más cercana y se sumergían...

Hoy sigue viva esta actividad en la que llaman "la isla de las mujeres", ya que son muy pocos los hombres en Jeju, y siguen siendo ellas las encargadas de la economía familiar. A puro pulmón, con una careta, tapones para los oídos y un cuerpo que preparan durante años para que pueda soportar dos minutos debajo del agua, estas mujeres bucean durante tres horas al día y cogen los alimentos con sus manos. Además, deben cargar en su cintura 7.5 kg para que poder sumergirse y gritar "¡Oi!" cuando se acercan a la superficie, para expulsar el aire que les queda.

Para iniciarse en esta actividad es necesario tener 16 años como mínimo pero necesita décadas para aprenderla y mejorarla. Por eso, la media de edad de estas buceaodoras es de más de 60 años. ¡¡Incluso hay abuelas de 90 en perfectas condiciones para seguir trabajando!! ¡Esto sí que es vida sana!
El gancho. abuelas buceadoras de jeju