Domingo, 23 de septiembre de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

La patrulla de los gatos

0

El gancho. Alimentar-gatos-callejeros-MalagaAntes tenían que hacerlo a escondidas, de noche, les amenazaban con que las iban a denunciar… ¿Qué hacían estas mujeres en Mijas? ¡Alimentaban a los gatos callejeros! Una actividad que estaba prohibida por el Ayuntamiento de Mijas debido a la sobrepoblación de animales en esta localidad malagueña. Pero eso se acabó, el Ayuntamiento ha vuelto a permitir la alimentación de gatos pero esta vez de manera regulada. Pero ahora 32 mijenses tienen licencia para alimentar, ¡¡con carnet y todo!! ¡Son alimentadores de gatos!

El Gancho. La patrulla que alimenta gatos en malaga

Aunque a primera vista podría parecer que esta licencia volvería a hacer crecer a la población de estos animales, el objetivo es justamente al contrario,  se trata de mantenerla controlada.
El Ayuntamiento ha repartido 32 carnets y cada uno es responsable de una colonia.

Pero esta no es la primera localidad con este sistema, otras como Valencia, Zamora, Torrevieja (Málaga) o El Vendrell (Tarragona) ya habían adoptado medidas similares. Todos coinciden que es la forma de controlar la masificación de los gatos en las ciudades. ¿Lo conseguirán?