Domingo, 18 de noviembre de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

España a la cabeza de playas con bandera azul

0

¿Y qué significa que te concendan una bandera azul? Se trata de un sello de calidad a las playas que reúnen ciertos criterios de excelencia, calidad y seguridad. Es decir, ¡es como un premio a las mejores playas de todo el mundo! ¡Y España está en el número uno del ranking mundial! ¡Impresionante!

Todos los años por estas fechas se hace público el nuevo listado y a partir de junio del 2017 tendremos un total de 684 "Banderas Azules" (579 playas, 100 puertos deportivos y a cinco embarcaciones turísticas). Es decir, una de cada cinco playas de España ondeará la bandera azul. Por detrás nos siguen Grecia, Francia, Turquía, Italia y Portugal.

Estas banderas son otorgadas por la Fundación Europea de Educación Ambiental, que tiene en cuenta varios factores para tomar la decisión cada año: el número de socorristas que vigila la playa, los baños adecuados, la accesibilidad para personas con discapacidad, los puntos de información para el público, la limpieza,.... Así que ya sabéis, este año de nuevo ¡a presumir de playas españolas por todo el mundo!