Lunes, 25 de junio de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡El Halcón Milenario de Lego más grande del mundo!

0

¿Sabías que el pasado 4 de mayo se celebró el día de Star Wars? Esta fecha es muy importante para todos los fans de esta saga galáctica, ¡¡forma parte de sus vidas!! Y quién sabe, quizás dentro de unos años ¡también habrá un día oficial dedicado a Harry Potter!

En este día los aficionados a Star Wars ¡¡hacen cosas maravillosas!! Por ejemplo, la pasada semana Dan y Chris Steininger, un padre australiano y su hijo, construyeron ¡¡el Halcón Milenario de Lego más grande del mundo!! Tuvieron que usar 250.000 piezas de Lego y la nave terminó midiendo ¡¡cinco metros de largo!! Con algunas piezas más podrían hacer un Halcón Milenario a tamaño real, ¿verdad?

Pero la cosa no quedó ahí, ¡¡también construyeron dos TIE Fighter (naves del Imperio Galáctico) de unos dos metros de altura y usando 80.000 piezas Lego!!

¿Y te gustaría saber la razón por la que se celebra el 4 de mayo? ¡Es muy curioso! La frase más famosa de esta saga es “Que la fuerza te acompañe”, que en inglés se dice “May the Force be with you”. ¡Y ahora viene lo interesante! Si sustituimos la palabra inglesa Force (que significa fuerza) por la palabra Fourth (que significa cuatro) la frase empezaría de la siguiente manera “May the Fourth…”, que en español se traduciría como ¡¡“Cuatro de mayo…”!! Increíble, ¿verdad? ¡Qué ingeniosas pueden llegar a ser las personas!