Sábado, 17 de noviembre de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡El año de las mujeres!

0

Mireia

Sin duda alguna, el 2014 ha sido el año de la mujer española en el deporte. Han triunfado tanto de forma individual como en equipo.

La mejor nadadora española de todos los tiempos, Mireia Belmonte, ha arrasado con 10 medallas (seis oros, dos platas y dos bronces) y tres récords mundiales, la onubense Carolina Marín hizo historia proclamándose campeona del mundo de bádminton, la sevillana Marina Alabau conquistó la medalla de plata en la clase RSX (windsurf) en los mundiales disputados en Santander, la cántabra Ruth Beitia saltó más alto que ninguna atleta europea para llevarse el oro…

El equipo español de gimnasia rítmica, formado por Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda, revalidó en agosto su título mundial en la modalidad de mazas, las jugadoras del waterpolo y las del hockey patines conquistaron Europa. La selección de baloncesto se llevó el subcampeonato del mundo y las guerreras del balonmano el subcampeonato europeo. También las chicas de la sincronizada (un clásico ya) consiguieron en Berlín cuatro medallas, dos platas y dos bronces. Y por si fuera poco nuestras jugadoras de fútbol se han clasificado por primera vez en la historia del deporte español para un Mundial de Fútbol femenino que se jugará el próximo verano en Canadá. ¿Se puede pedir más a un mismo año? Está clarísimo que la deportistas españolas están de moda. ¡¡Enhorabuena a todas campeonas!!