Miércoles, 15 de agosto de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Bicis de bambú para ir al cole

0

La idea se le ocurrió hace 7 años a Bernice Deepah para solucionar el problema que muchas personas de su país, especialmente los niños, tenían cuando las grandes lluvias llegaban a África occidental. Ella misma lo vivió de pequeña cuando iba al colegio y ¡se le hundían los pies en la tierra mojada!

Así que  fundó la empresa Ghana Bamboo Bikes Initiative, en Kumasi, al sur de Ghana, donde ha conseguido hacer del bambú, una planta abundante en el país, su principal fuente de vida. Allí es un material fácil de conseguir, además de barato, y la calidad de las bicicletas no se resiente, haciendo posible que te muevas bajo cualquier condición meteorológica. Por eso, sus creaciones son donadas a los niños que más lo necesitan intentando facilitar ese largo camino que deben recorrer a diario y así conseguir que, con su nueva bici, ¡¡no dejen de ir a la escuela!!

Esta empresaria ya tiene a su cargo 35 empleados y 25 son mujeres, así ayuda a ir cambiando la visión de la mujer en el mundo laboral. Como bien dice ella “urge ayudarnos entre nosotras para conseguir nuestros objetivos y que nadie nos pare por el mero hecho de ser mujer”. ¡¡Y no la han parado!! Ya en 2014 fue premiada como una de las líderes jóvenes más influyentes en el Foro Económico Mundial. ¡Todo un ejemplo!