Jueves, 14 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Animales albinos!

0

1. LEÓNPor el Día Internacional del Albinismo, el 13 de junio, hacemos un especial y entrañable homenaje a los animales albinos más espectaculares del planeta.

Aunque el albinismo es una enfermedad hereditaria, que se caracteriza por la falta del pigmento que le da color a la piel, el pelo y los ojos, hoy día y gracias a los avances médicos, las personas que lo padecen pueden llevar una vida prácticamente normal.
Pero, ¿sabías que es una enfermedad que no solo afecta a los humanos? Uno entre mil animales es albino, incluso sin serlo sus padres, todo es cuestión de los genes de cada uno. Por eso, son tan admirados, respetados y protegidos. Hay casi de todas las especies, puercoespines, caracoles, arañas, tortugas, cuervos, camellos, canguros, tigres… Y sin olvidarnos del famoso león blanco, que según las creencias africanas es divino y si se cruza en tu camino, ¡¡te dará la felicidad!!

A rare two-headed snake explores its surroundings in a private zoo in the Crimean town of Yalta

Pero sí es cierto que en ocasiones, a algunas especies se les complica más su supervivencia, no solo por su delicada piel y ojos, sino incluso para poder camuflarse. Al ser tan blancos todo se les complica al intentar ser invisibles para sus presas o depredadores.¡Imagínate cómo se podría esconder una serpiente blanca en medio de la selva! ¿Y si además de albina tiene dos cabezas? Es el caso de esta serpiente que vive en el zoológico de Yalta, en Ucrania y que sus cuidadores se las tienen que ingeniar para darle de comer y ¡¡que las cabezas no se peleen!! ¡Qué locura!

Pero no confundas… No por ser blancos tienen porqué ser albinos. ¿Cómo identificarlos? Normalmente por el color de la pupila de los ojos pero dependerá también de cada especie.

¡Los más famosos!

Copito de Nieve
Además de ser el único gorila albino conocido hasta el momento,fue el más famoso animal de la historia. Fue portada de las revistas más importantes del mundo, símbolo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 e incluso la película animada “Copito de Nieve” está basada en él.
Capturado en Guinea Occidental en 1966, fue la estrella del zoológico de Barcelona durante más de 30 años. Y para pena de cientos de miles de fans de todo el mundo, murió en noviembre del 2003 sin conseguir los especialistas que tuviera algún descendiente albino.

Diamante Blanco
Es el famoso caimán albino de 14 años que nació en Estados Unidos pero que vivió en las instalaciones del Safari Park de Hodendagen, Alemania.

Zoe
La única cebra blanca con ojos azules que encontramos actualmente en nuestro planeta. Esta cebra albina con rayas blancas y doradas, vive en el Three Ring Ranch, el santuario de animales de Kailua-Kona, en Hawai.

Migaloo
Un macho de ballena jorobada que fue descubierto en 1991 y desde entonces, se le suele ver cada cierto tiempo por las cosas de Australia. De hecho, en junio del verano pasado fue avistada.

¡Los más curiosos!

1. Las tortugas son verdaderas especies en peligro de extinción ya que nace una entre cientos de miles.
2. Los erizos albinos suelen ser más sensibles y débiles que los demás.
3. ¡Las famosas peludas tarántulas albinas!
4. ¡La probabilidad de que nazca un canguro albino es una entre 20.000 mil.
5. Los koalas albinos se diferencian de los blancos porque tienen la punta de la nariz rosada y no negra.