Lunes, 29 de abril de 2024
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡El Mago Pop saluda a El Gancho!

0

¡Magos y muggles, nada es imposible! El ilusionista Antonio Díaz conocido también Mago Pop comenzó la magia siendo un niño. Premio Nacional de Magia, conocido también en Discovery Max y ha sorprendido a grandes personalidades como Neymar, Victoria Beckham o Stephen Hawking, entre tantas muchas. En su nuevo espectáculo Nada es imposible llena el teatro de Madrid de magia y sueños imposibles. Además, explica que es y cómo aplicar el Efecto Pigmalion. ¡¡El GANCHO ha querido compartir sus palabras mágicas!!

Te lo habrán preguntado muchas veces, ¿por qué Mago Pop?

Porque era el nombre del programa que hacía en Discovery Channel. El programa tuvo una gran popularidad y… ¡se me quedó!

En el colegio, ¿eras buen estudiante? ¿Hacías magia a tus profesores y compañeros?

Era buen estudiante pero no les hacía magia. ¡Era mi secreto!

¿Cuánto tiempo dedicas a la magia y cómo te organizas para que todo salga de la manera esperas?

Le dedico casi todo mi tiempo profesional y mucha parte de mi tiempo personal. Además, tengo la suerte de tener un gran equipo.

¿Crees que la magia ayuda a relacionarse con las personas?

Totalmente. La magia te enseña psicología, la importancia del factor sorpresa, de cuidar las cosas y del sentido del humor, que también es muy importante.

¿Cuesta trabajo sacar a las personas del público al escenario?

Hay algunas personas que se mueren por salir, tú dices… quiero un ayudante y ¡ya salen! Pero hay personas que ya las ves porque no te miran nunca cuando bajas, te quitan la mirada y a esos no les gusta salir. ¡¡Y esos son los que normalmente saco!! ¡Ja, ja, ja!

¿Cómo es hacer magia para niños?

A mí me gusta la magia para todos los públicos y me gusta hacer magia para que los niños olviden que son niños, que se sientan como un adulto porque en el momento en el que ven que sus padres se sorprenden tanto como ellos o más que ellos, se sienten que están en igualdad. ¡Y eso es fantástico!

Cuéntame el truco o secreto». Te lo habrán dicho muchísimas veces los amigos o gente cercana, ¿verdad?

Así es, es la frase que más me repiten y yo siempre digo lo mismo. ¿Sabes guardar un secreto? ¿Sí? ¡Yo también!

Tendrás unas cuántas anécdotas de tus shows, ¿alguna curiosa que se pueda compartir?

Claro, me ha pasado de todo. Enfrentarme a un público en un idioma sin tener en cuenta que eran de otro país… y yo pensando, ¡qué sosa es la gente! Nadie me hace caso y no me están entendiendo. O también un día al aire libre con viento y se te vuele todo… ¡¡Me ha pasado de todo!!

Después de tantos momentos vividos, algunas veces es inevitable soñar con el trabajo. ¿Algún sueño divertido que se pueda contar?

Sueño muchísimo con el trabajo y sobre todo sueño con los días antes a un estreno. Hace poco, en septiembre, estrenamos el Nada es Imposible. Pues en los días antes soñaba con cosas que fallaban en el espectáculo. Por ejemplo, yo estaba volando para arriba y me metía entre los focos… ¡Unos sueños rarísimos! ¡Ja, ja, ja!

¿Alguna vez te ha dado un ataque de risa sobre el escenario?

¡Muchas veces! Sobre todo, cuando sacas a un espectador y pasa algo que no te esperas. 

El-Mago-Pop-saluda-a-El-Gancho-1

En tu actual espectáculo de Nada es Imposible se nombra el Efecto Pigmalión. ¿Podrías explicar brevemente en qué consiste y qué importancia tiene en tu espectáculo?

Tiene mucha importancia y además es muy inspirador. 

Para mí el Efecto Pigmalión consiste en dar la importancia real que tiene a las palabras y a la motivación. Es decir, si tú a alguien le dices que no va a poder hacer algo estás contribuyendo a que no lo haga. Sin embargo, si le das alas y le dices que todo es posible, de una manera muy directa le estás ayudando a que lo haga. 

¿El mago pop es soñador? ¿Hay más sueños a la vista?

Soy soñador y muy ambicioso a nivel profesional. Muchos de mis sueños tienen que ver con el tema profesional más que el personal, con lo cual, sí que tengo muchas grandes ilusiones como el intentar que nuestro espectáculo algún día sea visto por el máximo número de espectadores en el mundo.

Para cualquiera que quiera dedicarse profesionalmente a la magia, ¿cuál es tu consejo?

Que piense en su espectáculo como si fuera una empresa. Que piense en todo, no solamente en la magia sino también en que sea sostenible.

¡Cuéntanos!


Identifícate con un color… El verde

Si fueras una canción serías… Imagine

Lugar ideal para ir de vacaciones… Nueva York

¿Cereales favoritos? Los Smacks

¿Un personaje animado? Bart Simpson

Palabra o frase que más veces dices al día… Lo que vas a ver ahora no lo vas a olvidar nunca. ¡Ja, ja, ja!

¿El último regalo que has hecho? Un libro

¿Cómo se le puede asombrar a un mago? Con ingenio, con imaginación.

¿Cuál es tu lema? Nada es imposible.