Lunes, 29 de abril de 2024
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Las tres mejores “Noches de San Juan”!

0

tradiciones-de-altura-hoguera-noche-de-san-juan (12)

Ya está aquí una de las noches más esperada del año. Cada vez más ciudades de España se apuntan para celebrar la famosa Noche de San Juan. Te contamos algunos de los lugares del país donde además de las típicas hogueras y la pirotécnia, lo celebran de una manera muy especial…

Menorca

las-tres-mejores-noches-de-san-juan

En Ciutadella, San Juan coincide con su patrón y por eso esta noche es más especial todavía para sus habitantes. Los verdaderos protagonistas son los caballos que saltan entre la gente como símbolo de poderío y nobleza.

Tarragona

los-diablos-noche-de-san-juan

La “flama del Canigó”, la hoguera que se enciende en la cima de la montaña del Canigó en el Pirineo, los castillos humanos de los castellers y la lluvia de fuego en la que bailan los “Diablos” por la noche son los ingredientes de una noche mágica en Tarragona.

Granada

la-carrera-de-agua-noche-san-juan

En el pueblo de Lanjarón, Granada, no se conforman con una noche, lo celebran durante 5 o 6 días con la Fiesta del Agua y del Jamón. Eso sí, en la medianoche de San Juan, todos los habitantes y visitantes recorren un kilómetro y medio por sus calles mientras se mojan con todo lo que encuentran a su paso. ¡Y con esta ola de calor les viene de lujo!