Miércoles, 24 de enero de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡La noche de San Juan!

0

tradiciones-de-altura-hoguera-noche-de-san-juan (12)

En la noche del 23 al 24 de junio, la más corta del año, las playas se llenan de hogueras y los más supersticiosos acuden a pedir deseos, a romper con el pasado o a eliminar la mala suerte de sus vidas.

El fuego y el agua son los protagonistas de esta fiesta religiosa. La tradición dice que todo aquel que salte la hoguera estará protegido durante todo el año. En Galicia, es necesario saltar nueve veces, mientras que en Alicante y Valencia siete es el número mágico. Y si cuando se está saltando, se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos.

Otros creen que darse un baño en el mar durante la noche de San Juan también asegura salud para todo el año. En algunas ciudades hay que saltar nueve veces las olas pero de espaldas al mar y en otros lugares, como en Andalucía, prefieren simplemente lavarse la cara o mojarse los pies. ¡Pero cuidado! Esa noche nadie puede mirarse al espejo después de bañarse, si se quiere que el hechizo sea efectivo. ¿Queréis probar?