Sábado, 20 de octubre de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Invasión solidaria en Bilbao!

0


¡Llevan anunciándolo desde verano! Darth Vader y sus tropas imperiales tomarán Bilbao con un espectacular desfile por la Gran Vía el 24 de septiembre. El evento forma parte del Training Day, en el que la Legión 501, una organización mundial formada por fans de Star Wars, recrea los trajes del bando imperial. Desfilarán 200 personas y la "invasión galáctica" se completará los días 26, 27 y 28 con distintas acciones solidarias promovidas por la Fundación Lions Club Bilbao y donde los niños serán los protagonistas.

Esta organización, fundada en 1997 en Estados Unidos, es reconocida mundialmente por la exactitud con la que recrea los uniformes y las armaduras del ejército del Imperio Galáctico, así como las vestimentas de otros personajes inolvidables de La Guerra de las Galaxias. En el desfile participarán personas de este club de Alemania, Finlandia, Portugal, Estados Unidos y de Bilbao. Los eventos organizados por la Legión 501 tienen repercusión internacional en los más de 50 países en los que se encuentra representado, pero el de Bilbao será el desfile más numeroso de cuantos ha organizado.

Pero el desfile no es la única activadad que se organiza. Las tropas visitarán la residencia de La Misericordia y al hospital de Basurto para ver a niños y niñas enfermos, habrá una subasta solidaria de arte y de objetos especiales donados para la causa, y se completará con un concurso de escaparates, donde recrearán situaciones relacionadas con las películas y en el que el público podrá votar su favorito a través de las redes sociales. El broche final solidario será una fiesta en barco por la Ría, donde también estarán los personajes de Star Wars.

La invasión imperial tendrá como objetivo principal recaudar dinero para la fundación, que lo destinará a la compra de vacunas contra el sarampión para países en vías de desarrollo y a un comedor social de Otxarkoaga, para la buena alimentación de niños y niñas del barrio.

El Training Day no es un simple desfile. LLevan meses trabajando en ello, con una campaña de promoción que comenzó en julio con una serie de capítulos donde las tropas imperiales invanden Bilbao......

CAPÍTULO 2


CAPÍTULO 3


CAPÍTULO 4


CAPÍTULO 5


CAPÍTULO 6


CAPÍTULO 7