Martes, 24 de enero de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Raquel Sánchez Silva, la nueva amiga de Wedu

0

Raquel-Sanchez-Silva Web
La lista de Wedu sigue creciendo con las propuestas de personas que nos ayudan a crecer entendiendo el mundo. Wedu nos trae este mes a la siempre sonriente Raquel Sánchez Silva, una periodista de lo más intrépida.

Raquel se mueve como pez en el agua en la pantalla, en la selva, y en todo lo que huela a aventura y a concurso. De ahí que muchos la conozcáis por programas como Supervivientes, Pekín Express o Expedición Imposible.

Entre programa y programa, Raquel ha sacado tiempo para formar parte de la lista de Wedu y contestar a sus preguntas…

¿Qué te hubiera gustado tener de niña que nunca has tenido?
No echo en falta nada fundamental para mi felicidad. Al contrario, creo que conté con mucho más de lo que era necesario. Pero si a estas alturas me tengo que poner un poco caprichosa, hubiera sido bonito crecer con un perro o un gato. No hubo mascotas en mi casa.

¿En qué otro lugar te hubiera gustado vivir siendo niña?
Siempre fui muy soñadora. Siempre quería viajar, conocer otros lugares, otras personas. Recuerdo perfectamente que soñaba con ello. De niña, si te apasionan los viajes, quieres vivir en una selva, grandes bosques, desiertos, en un gran barco en el mar…

¿Qué crees que necesitan los niños para ser feliz?
Únicamente amor. Un amor que se demuestre en cada gesto y se verbalice. A un niño hay que quererlo y hay que decirle “te quiero” muchas veces, todas las que surjan y deben ser muchas. Besos, abrazos… nada sobra. Recordar ese amor es fundamental.

¿Qué propones para La lista de Wedu y por qué?
Yo propongo añadir un álbum de fotos con paisajes de los lugares más espectaculares de la tierra, en el que se puedan hacer anotaciones y dibujos de los niños. Con diferentes paisajes y distintas personas.

Parece que Raquel tiene el trabajo que soñaba de pequeña. Ahora entendemos por qué sonríe tanto. ¿Veis cómo con esfuerzo, empeño y dedicación uno siempre consigue lo que se propone?

Descubre quién más ha participado en La lista de Wedu en ayudaenaccion.org/wedu