Viernes, 28 de abril de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Buscando Huellas

0

ceip-colegio-miguel-hernandez-granada

El CEIP Miguel Hernández ha participado en el proyecto Buscando Huellas subvencionado por Acción Magistral. ¿Y qué es Acción Magistral? Se trata de un proyecto que apoya a los profesores en su trabajo diario con los alumnos, ya que gracias a ellos, personas como tú o tus compañeros de clase estáis aprendiendo todos los días cosas tan importantes como son ¡¡las sumas, las restas o la lectura!!

Además, el trabajo de tus profesores no es únicamente ese, también te preparan para la vida y sus complicaciones. Y por razones como estas existe Acción Magistral, para apoyarlos en ese duro trabajo al que se enfrentan. Y una de las formas que tienen de hacerlo es a través del proyecto Buscando Huellas. ¡¡Y es que los profesores nunca tendrán tantos premios como los que se merecen!! ¿No opinas lo mismo?

ceip-colegio-miguel-hernandez-granada

Buscando Huellas busca inculcar en los alumnos el conocimiento del patrimonio histórico centrándose en las diferentes culturas cristiana, judía y musulmana. Así, el CEIP Miguel Hernández ha sido seleccionado a nivel nacional, a través de este proyecto, para conocer el patrimonio del Municipio de Granada, individualmente, y del de Toledo, junto al CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos, Murcia.

¿Sabes cuál es la razón por la que el CEIP Miguel Hernández ha sido seleccionado? Pues porque es un centro que cuenta con una gran multiculturalidad  gracias a sus alumnos procedentes de ¡¡Marruecos, Siria, Argelia, Senegal, Pakistán, Colombia, Lituania, Rumanía o Reino Unido, entre otros!! Increíble, ¿verdad? ¡¡De esta manera, los niños conocen a gente de todo el mundo!!  Pero además cuentan con distintas religiones (musulmana, cristiana, evangelista…), distintas culturas, distintas razas y distintos credos.

ceip-colegio-miguel-hernandez-granada

ceip-colegio-miguel-hernandez-granada

ceip-colegio-miguel-hernandez-granada

Tanto profesores como alumnos ¡¡han participado en distintas actividades para conocer en Granada las huellas dejadas por las distintas culturas (musulmana, cristiana o sefardí)!! Han visitado sitios como la Alhambra, el Palacio de los Olvidados, la Catedral, el barrio del Realejo, Albaicín, Alcaicería y centro de la ciudad. Seguro que ha sido una excursión divertidísima, ¿verdad?

¡Pero lo mejor no ha sido eso! En la excursión han recopilado información escrita y han hecho fotos y vídeos de todas las visitas para confeccionar ¡¡un cómic y un fotomontaje de vídeo en el que aparecen los lugares que vieron durante la excursión!!

Finalmente, la última actividad consistió en una visita a Toledo junto al colegio de Murcia los días 16, 17 y 18 de marzo, donde visitaron los monumentos representativos de esta ciudad y elaboraron otro vídeo de estas visitas. Seguro que ha tenido que ser ¡¡una experiencia inolvidable!!

ceip-colegio-miguel-hernandez-granada

ceip-colegio-miguel-hernandez-granada