Domingo, 22 de abril de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡A una orangután la juzgan como a una persona!

0


Un tribunal de justicia argentino ha considerado que Sandra, una orangután del Zoo de Buenos Aires, es una “persona no humana” con sentimientos y capacidad de tomar decisiones y que por tanto tiene derecho a estar en libertad y no en la cautividad del zoológico.
Como lo lees, Sandra está a un paso de conquistar la libertad después de pasar en el zoo toda una vida, ni más ni menos que 29 años. La justicia considera que está privada ilegalmente de la libertad y por tanto le da la razón a los abogados que representan al animal, quienes argumentaron que Sandra es una persona “no humana” ya que mantiene lazos afectivos, razona, siente, se frustra con el encierro, toma decisiones, posee autoconciencia y percepción del tiempo, llora las pérdidas, aprende, se comunica y es capaz de transmitir lo aprendido.
No hay duda que si esto finalmente se lleva a la práctica y dejan a Sandra en libertad, sienta un precedente y podría ser toda una auténtica revolución en los zoológicos de medio mundo. De momento, lo que sí está claro es que Sandra se ha hecho famosísima en su país y en Internet, y todo el mundo quiere verla. Así que para que estés a la última, aquí te dejamos la orangután del momento.