Lunes, 18 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡El rey de las comidas navideñas!

0

langostinoPRINCIPAL web

Como no podía ser de otro modo… el Colegio Divina Pastora, de Sanlúcar de
Barrameda (Cádiz) saborea y nos descubre todo lo mejor del rey de las comidas navideñas: ¡el langostino!

¿Dónde nacen? Por David Garrido Fernández
El langostino de Sanlúcar se reproduce en el río Guadalquivir en los meses de junio, julio y agosto, permaneciendo en dicho río hasta el otoño. Luego, permanece de 40 a 50 días en la desembocadura para adaptarse al agua salada y más tarde pasa al mar donde se hace adulto.

¿Nos vamos de pesca? Por Merchi Trujillo Vadillo
Los marineros hacen un sacrificio de día y de noche para pescar el marisco. Todos ellos tienen varias formas para pescar. Hay dos, una de ellas es el trasmayo y la otra el arrastre.
El trasmayo consiste en pescar con tres paños de redes colocadas superpuestas y el arrastre en echar una red que se arrastra por el fondo del mar. Después, los marineros lo llevan a la lonja del pescado.

Plato típico en Navidad. Por Claudia Gonzálvez Vital
El langostino es un plato típico de la cocina sanluqueña y que es conocido en todo el mundo. Hay una zona de restaurantes en Sanlúcar dedicada a este plato llamada Bajo de Guía. En estas fechas, suele ser un plato que está presente en las comidas navideñas. Este plato se puede presentar de varias formas: langostinos a la plancha, langostinos cocidos, langostinos en bechamel…

6ºA

¡Noche buena con langostinos! Por Antonio Muñoz Buzón
Un día de Nochebuena, mi madre compró langostinos y yo no sabía pelarlos, me daba vergüenza decirlo en alto, así que intente hacerlo yo solo. Curiosamente, observé que casi nadie sabía pelarlo. Tras conseguir pelar el mío, ¡todos me pedían ayuda!

¿Por qué están tan ricos? Por Merchi Blanco Saborido
El langostino de Sanlúcar goza de una calidad reconocida con un sabor muy fino debido a la permanencia entre el agua dulce del Guadalquivir y el agua salada del Océano Atlántico.

bigotes 3º ciclo