Domingo, 28 de abril de 2024
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡¡El protagonista del verano!!

0

helados

Llegan las vacaciones, el calor y tu postre preferido… ¡el helado! Descubre lo que no sabías de este manjar tan deseado.

Su origen

¿Sabéis que el rico helado del que disfrutáis cada verano y en el que os gastáis la paga de la semana tiene su origen en China hace casi 4.000 años? El helado original estaba compuesto por arroz, especias, leche y hielo, y era considerado un manjar al que solo tenían acceso las clases privilegiadas. ¡Menos mal que ahora está al alcance de cualquiera! La receta no llegó a Europa hasta el siglo XVI, cuando el intrépido viajero Marco Polo la trajo desde allí. Y los ingredientes han ido variando siglo a siglo hasta convertirse en el helado que comemos hoy en día.

Récords Guinness

El más grande del mundo:
El famoso chef inglés Heston Blumenthal creó en 2009 un helado que midió 4 metros y pesó una tonelada. ¡Qué empacho! El récord lo mantiene actualmente, ¡hasta que otro amante de los helados elabore uno mayor!

heladosjpg4

La tarta helada más grande del mundo:
En Toronto, Canadá, elaboraron una tarta helada con 9.000 kilos de helado, 91 kilos de bizcocho y 136 kilos de glaseado y de trozos de Oreo. ¡¡Finalmente pesó 10.115 kilos!!

helados

El que más helado ha comido por minuto:
El récord mundial lo ostenta el americano Cookie Jarvis, quien tragó más de 4 litros de helado de vainilla en tan solo ¡¡12 minutos!!

helados

El más caro del mundo:
El Frozen Haute Chocolate se vende solo en la famosa heladería Serendipity en Nueva York. Está hecho con 28 tipos de cacao y 5 gramos de oro comestible de 23 quilates. Si te quieres dar este capricho, tienes que pagar ¡unos 25.000 euros!

heladosjpg3

¿Sabías que…?

1. El helado más consumido es el de vainilla, seguido por el de chocolate y el de fresa.
2. El día en que más helados se consumen es el domingo. ¡Claro, día de recibir la paga!
3. Los helados son buenos para el ánimo. Contienen una sustancia que ayuda a estar de buen humor.
4. Nueva Zelanda es el país donde más helados se consume por habitante.
5. En Japón se elabora un helado que no se derrite gracias a los residuos de soja.
6. La primera heladería se abrió en París en 1660. El dueño, un italiano llamado Francisco Procope, recibió felicitaciones del propio rey Luis XIV de Francia.
7. La heladería Coromoto de Venezuela ofrece a sus clientes más de ¡¡800 sabores!! Hay algunos realmente originales, como el de pulpo, el de calamares o el de champiñones al vino.