Domingo, 28 de abril de 2024
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Arturo Díez nos espera en… ¡Disney in Concert!

0

¡Si lo puedes soñar, lo puedes lograr! ¿Os suena esa famosa frase de Disney? Pues es perfecta para este joven director y compositor malagueño, Arturo Díez Boscovich, quién estará los próximos días 2 y 3 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, ¡¡para hacernos revivir los clásicos Disney!!

Gracias a él, hemos podido conocer un poco más cómo será el concierto, las dotes necesarias para ser un buen director y ¡cuáles son sus gustos Disney! ¿Quién será su villano preferido? ¡Atentos porque nos confiesa todo a los lectores de EL GANCHO!

¿Soñabas de pequeño con ser director de orquesta?
Sí, la verdad es que soñaba con ser compositor y director de orquesta. Me encantaban las bandas sonoras y ¡me ponía en mi habitación e imaginaba que estaba dirigiendo una orquesta mientras escuchaba los discos!

¿Cuál fue tu primer instrumento musical?
El piano fue el instrumento con el que me inicié en la música.

¿Qué es para ti la música?
Pues la música para mí son muchas cosas pero principalmente pienso que es una forma de comunicación y ¡una forma de expresión maravillosa!

Durante tu fase de aprendizaje, ¿tuviste algún referente o influencia?
John Williams, el compositor de música para cine. Fue la persona que me hizo querer disfrutar más de la música sinfónica, ¡¡querer adentrarme en ese mundo!!

En tu faceta como compositor, ¿cuáles dirías que son los pasos a seguir a la hora de componer una pieza?
Depende para lo que sea. Si es música para cine, pues inspirarme en las imágenes e indicaciones del director. Si es música para concierto, tengo más libertad y hago un trabajo conmigo mismo, siendo yo el que decide los criterios para hacer la obra.

En todos los conciertos llevas la batuta literalmente, ¿es tan complicado como parece?
¡Me encantaría decir que es fácil! Pero dirigir implica no solamente conducir a los músicos físicamente a través de la batuta, sino también el trabajo que se hace durante los ensayos. ¡Hay que ser un poco psicólogo además de músico!

Arturo-Diez-nos-espera-en-Disney-in-concert-1
¿Qué hay que hacer para dirigir un concierto Disney?
Es un elemento añadido si te gusta la música para Disney. Disfrutas y a mí me encanta porque son películas muy musicales. ¡Siento una gran pasión por esas partituras!

¿Qué es lo que hace especial a Disney in Concert de otros conciertos?
Lo especial de Disney in Concert es que no solamente es un concierto. Hay una gran interacción con el público, además de la orquesta ven imágenes en directo. Es un espectáculo audiovisual maravilloso.

Siendo cada concierto diferente, ¿hay alguna anécdota graciosa que quieras compartir con nosotros?
Pues como anécdota podría contar… sobre nuestra presentadora, Anabel Alonso. Ella tiene una especie de guión con el cual improvisa muchísimo y a veces me sorprende y bromea con nosotros muchísimo en el escenario. ¡Incluso se mete conmigo a veces! Me divierte mucho trabajar con ella, es una caja de sorpresas.

Habrá muchos jóvenes que al igual que tú, se sientan atraídos por la música. ¿Qué cualidades consideras que se necesitan para ser un buen músico o director de orquesta?
Cualquier persona que quiera acercarse a la música, tiene que gustarle mucho la música, ¡que te apasione y disfrutes con ella! Y en concreto para ser director pues tener además cierta personalidad, capacidad de liderazgo y, bueno, ¡poder soportar la presión que supone tener que trabajar con tantísima gente!

Llegados a este punto de tu vida, ¿podríamos decir que has cumplido todos tus sueños o faltan más por cumplir?
Gracias a Dios he cumplido muchos de mis sueños. Pero aún quedan muchos por cumplir y eso es maravilloso porque así, la energía y la llama que se encendió en su día ¡no se apaga!

Gustos Disney…


¿Una película?
La Bella y la Bestia.

¿Una canción?
Ahí fuera, de El jorobado de Notre Dame.

¿Personaje preferido?
Sin duda, ¡Peter Pan!

¿Un Villano?
Maléfica, de la Bella Durmiente. ¡Me parece muy elegante!

¿Algún deseo Disney?
Mi deseo Disney… ¡volver a los parques Disney! Porque creo que allí se revive la magia y compartir eso con mi hijo siempre me hace muy feliz. ¡Me gusta muchísimo!