Lunes, 29 de abril de 2024
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Los finalistas de The Best!

0

Los premios que la FIFA entregará hoy día 9 de enero en Zúrich se llaman "The Best" y será un reconocimiento a los mejores jugadores y entrenadores de 2016. Además habrá también otras distinciones: los premios Puskas, Juego Limpio, Afición y el Once Mundial FIFA FIFPro.

¿Sabías cómo se eligen los ganadores? Ha sido un proceso en el que el 50% del resultado se basará en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo. Y el otro 50% será la suma del resultado de una votación pública por Internet y de más de 200 representantes de los medios de comunicación mundiales.

El premio a la afición lo eligen los propios aficionados, que han votado en las plataformas digitales de la FIFA para elegir su favorito, donde han podido ver los momentos más memorables del año protagonizados por hinchas ejemplares. El once del año lo eligen los futbolistas profesionales de todo el mundo. El ganador del premio Puskas al gol del año es seleccionado por los hinchas mediante una votación abierta y, por último, un grupo de expertos son los que deciden el ganador del Premio Juego Limpio.

Por el momento ya sabemos que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann son los candidatos a llevarse el trofeo del mejor jugador del 2016. ¿Por quién apuestas? En el resto de las categorías y premios estos son los candidatos después de todas las votaciones:

Premio The Best a la Jugadora de la FIFA 2016: Melanie Behringer, Carli Lloyd y Marta.

Premio The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de Fútbol Masculino: Claudio Ranieri, Fernando Santos y Zinedine Zidane.

Premio The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de Fútbol Femenino: Jill Ellis, Silvia Neid y Pia Sundhage.

Premio Puskás de la FIFA: Marlone, Daniuska Rodríguez y Mohd Faiz Subri.

Premio a la afición de la FIFA: aficionados del ADO La Haya; aficiones de Borussia Dortmund y Liverpool; y aficionados de Islandia.