Sábado, 27 de abril de 2024
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡40 países han participado en la First Lego League!

0
Cuatro días intensos, divertidos y educativos ha durado el campeonato europeo de la First Lego League en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. 1.500 niños y niñas de primaria y secundaria, de 40 países y cinco continentes presentaron 116 proyectos para mejorar la recolección, la clasificación y la reutilización inteligente de la basura de todo el mundo. Pero lo importante era pasárselo bien, compartir insignias y hacer amigos. ¡¡El único rival fue la contaminación!!

First-Lego-League-juniorDe los 114 equipos, 16 eran junior. Niños y niñas de 6 a 12 años que llegaron de diferentes países para compartir sus conocimientos en torno a la ciencia y la robótica. Como el equipo libanés, con un proyecto que consistía en una máquina hecha con Lego capaz de distinguir entre piezas de color azul y piezas amarillas, que representan plásticos con baja densidad de poliestireno y plásticos de alta densidad. O el equipo chino quienes presentaron una construcción de varios pisos, más alta que los propios miembros del equipo, o un museo que funcionaba a base de energía solar.

Pero en FLL Junior ¡todos ganan! Todos los equipos fueron recompensados en la ceremonia con una medalla por su participación. Porque esta vez, ¡sí que lo importante era participar!