Domingo, 28 de abril de 2024
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Primera cronoescalada a la Torre de Sevilla!

0
Del 7 al 12 de marzo se celebró la Semana del Bombero en Sevilla con el objetivo de conocer mejor y de primera mano la labor de estos grandes profesionales, que va más allá de un servicio público. Una semana que concentró numerosos eventos y el reconociento a la labor de los bomberos que trabajan de forma voluntaria en la isla griega de Lesbos.
En la cronoescalada a la Torre Sevilla participaron entre 70 y 80 participantes, bomberos procedentes del Ayuntamiento de Sevilla y de numerosos puntos de España como Madrid, Cádiz, Málaga, Badajoz o Granada. Todos ellos compitieron en diferentes categorías en una ascensión a la parte más alta del edificio, con la subida de 37 plantas que equivalen por su estructura a unas 50 convencionales. A este esfuerzo se sumó la carga de los equipos de protección individual y de respiración que pesan más de 20 kilos.
La semana finalizó con una convivencia entre bomberos y familiares en el Parque de Bomberos de Carretera Amarilla. ¡Seguro que lo pasaron genial!