Domingo, 28 de abril de 2024
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Los Récords Guinness españoles!

0

España viene pisando fuerte en 2016. Y es que en la nueva edición del Guinness World Records 2016 hay páginas exclusivas de los récords más chulos españoles. ¡Flipa con ellos!

Más personas haciendo un globo de chicle a la vez

espanol-personas-globo-chicle-3
ChupaChups reunió a 737 personas para crear un globo de chicle al unísono en la Discoteca Joy Eslava de Madrid el 27 de septiembre de 2014. El evento se enmarcó en la promoción del ChupaChups Trio, una piruleta con chicle en su interior.

El mortero y la maza más grandes

mortero-record-guinness-españa
El Ayuntamiento de Macael, en Almería, se puso de acuerdo con la compañía Arriaga Stone para construir un enorme mortero de 3’29 m de alto y 3’07 m de diámetro, junto con una maza de 4’73 m de largo y 0’85 m de diámetro. Ambos fueron medidos en Macael el 28 de marzo de 2015. La escultura fue tallada a partir de un trozo de roca sólida y actualmente está expuesta en una rotonda de la ciudad.
La enorme herramienta empleada para machacar ingredientes se realizó para rendir homenaje a la arraigada tradición local de tallar piezas con mármol de Macael.

Más tiempo el Nº1 de la lista Hot Latin Songs de los EE.UU.

enrique-iglesias-record-guinness-españa
El 8 de noviembre de 2014, Bailando, una colaboración entre Enrique Iglesias y los cubanos Descember Bueno y Gente de Zona, llevaba 26 semanas consecutivas en el Nº1 de la lista Hot Latin Songs de la revista Billboard.