Lunes, 27 de marzo de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Viajeros gancheros

0

Chinodedo1

Estas vacaciones, si no quieres dar el cante cuando viajes, abre los ojos y descubre con esta peculiar guía las curiosas costumbres de otros países. ¡No tienen desperdicio!

¡Saca la lengua para saludar!

Si los esquimales se frotan las narices al saludar, en el Cáucaso se tocan las caderas con las dos manos y en el Tíbet… ¡se sacan a lengua!

¡NO es SÍ!

En Bulgaria, para decir “sí” mueven la cabeza de un lado a otro y para decir “no” la mueven de arriba abajo.

¡Todo el mundo a eructar!

En la cultura árabe, eructar después de comer significa que has comido bien y que estás lleno.

¡El dedo en la nariz!

Sí, sí, en China es tan normal hurgarse la nariz en público que incluso el gobierno pidió a los chinos que cuando fueran al extranjero, se cortaran un poco porque daba muy mala imagen.

¡Ojito con desafinar!

Si en algún momento vas a Filipinas y escuchas el himno, no se te ocurra cantarlo. Si no sabes entonar, puede ser un motivo ¡¡para ir a la cárcel y además con una multa económica!!

¡Vete a hacer gárgaras pero jamás estornudes!

Una costumbre japonesa, muy buena para la salud según ellos, es hacer gárgaras. Hay máquinas de agua salada por las calles para que puedas hacerlas. En cambio, si te viene un estornudo, hay que intentar contenerlo, ¡se considera una grosería!

Nada de silbar

Ni se te ocurra silbar en la India. ¡Córtate un poco porque allí está muy mal visto!

¡A sorber la sopa!

En Japón, cuanto más ruido hagas sorbiendo la sopa o los fi deos, más halagado se siente el cocinero.

¡Cuidado con el OK!

Para nosotros es muy común hacer el símbolo de OK con el dedo hacia arriba pero en algunos países de Oriente Medio significa mandar a paseo a alguien. Y lo mismo pasa con la V de victoria, cuando se hace con la palma de la mano mirando hacia dentro, signifi ca “¡que te den!”.

¡Olvídate de los chicles!

En Singapur, desde hace años está totalmente prohibido mascar chicles para evitar que se peguen en el suelo.

Zapatos fuera

En Rusia y en otros países del mundo, lo primero que se hace al entrar en una casa es quitarse los zapatos. No te preocupes, el anfitrión se encargará de darte unas buenas zapatillas.

¡Controla las ganas de ir al baño!

En zonas de Suiza tienes que hacer pipí antes de las 10 de la noche. Si te entran ganas después, ya no está permitido tirar de la cisterna para no molestar a los vecinos. Incluso recomiendan que los hombres no lo hagan de pie porque rompe el silencio de la noche. Ja, ja, ja…

¡Ni acercarte a un cactus!

Si vas a Arizona, EE. UU., ni se te ocurra cortar un cactus. Te pueden caer ¡hasta 25 años de cárcel!