Domingo, 23 de julio de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Preparados, listos… ¡ya!

0

¡Hacemos un recorrido por las carreras de animales más originales del mundo!

Mushing

Del 11 al 15 de febrero se celebró el Soria Unlimited 2014, una carrera de 192,5 km en 5 etapas. Para resistir el frío y la nieve, los perros deben entrenar duro, conseguir ser veloces y tener una gran resistencia. Los campeones de esta competición fueron Javier Ruiz y sus fantásticos perros, que llevan unos peculiares calcetines para protegerse del frío.

Camellos

En las carreras de estos mamíferos, propias del Norte de África y de Oriente Medio, se pueden ver a los camellos correr hasta una velocidad de ¡¡65 km/h!!

Pero lo más increíble y diferente de ellas es que sus jinetes no van montados en los camellos, sino en un coche al lado, dirigiendo al minirobot que llevan los camellos encima ya que son carreras de largas distancias y por seguridad. ¿Te lo imaginas?

Ovejas

El requisito indispensable de esta peculiar carrera es que los jinetes sean ¡¡peluches!! En Moffat, Escocia, son superpopulares estas carreras de ovejas y carneros, donde se puede comprobar que estos animales, además de darnos lana, ¡son auténticos deportistas!

Avestruz

En varios países del mundo, son muchos los valientes que cada año se atreven a convertirse en auténticos jinetes de avestruces. Y es que no solo tienen que llevar unas monturas especiales, sino que también tienen que saber controlarlos bien durante la carrera, ya que pueden llegar a ser animales muy agresivos.

Cucarachas

CARRERA_CUCACHARAS

Estos insectos, que nos dan tanto repelús, tienen hasta un lugar concreto para correr, ¡¡los “cucarachódromos”!! Una pista de más o menos un metro de larga, donde las cucarachas corren a toda marcha y no precisamente para salvarse de la escoba o el zapato. Je, je.

Caracoles

Aunque no sean tan rápidos como los camellos…, no se quedan sin su propia carrera. Cada mes de septiembre se celebra en Cantabria la Carrera de Caracoles, donde más de 300 moluscos compiten por ser los primeros en llegar a la meta. ¡La Fórmula 1 de los caracoles!