Martes, 24 de enero de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

MELOCOS

0

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

El grupo musical Melocos tiene nuevo disco, Imposible, y EL GANCHO ha aprovechado la ocasión para hacerles una divertida entrevista. ¿Quieres saber más sobre Melocos y su nuevo disco? No te pierdas la entrevista

¿Cuándo y cómo nace Melocos?
Jaime: Andrés, Gonzalo y yo estábamos en la misma clase y un día vino el profesor de música para ver quién quería formar una banda para la fiesta de fin de curso. Salimos nosotros y a partir de ahí nos fue gustando cada vez más, fuimos ensayando hasta que ¡sacamos el primer disco!

¿Por qué este nombre?
Jaime: Porque Manu, el guitarrista del grupo, tenía de pequeño la cabeza muy grande y se rapaba y al tocarlo parecía un melocotón, entonces dijimos, ¿qué nombre le ponemos? ¡Melocos! Y al final se quedó el nombre… ¡jajaja!

¿Con cuál de tus compañeros te llevas mejor, Jaime?
Con Andrés, siempre hemos estado en la misma clase, llevamos toda la vida juntos y vemos la vida de la misma manera creo.

¿Siempre quisisteis ser cantantes? ¿Qué queríais ser de pequeños?
Jaime: No…esto fue un golpe de suerte, ninguno nos esperábamos grabar el disco. Cada uno estábamos estudiando nuestra carrera, fue una oportunidad y ninguno la quiso desaprovechar. Manu estudiaba arquitectura, Gonzalo derecho y empresariales, yo enfermería, pero todos lo dejamos por la música.

¿Qué es lo mejor y lo peor de esta profesión?
Jaime: Lo mejor es que haces lo que a ti más te gusta y estás todo el tiempo con la guitarra encima y estás enseñándole a todo el mundo tus canciones. Lo malo es que no tienes control en tu vida, es todo el tiempo de arriba para abajo, no puedes ver cuando quieres a tus padres, a tu familia, no puedes hacer muchos planes, siempre eres un poco esclavo de este trabajo.

¿Nos contáis alguna anécdota que os haya pasado a lo largo de vuestra carrera?
Jaime: Una vez se nos fueron las luces en mitad del concierto, me he caído en el escenario encima de la batería, se me ha roto el pantalón en medio del concierto y yo allí… “¡ay Dios mío! que no se me vea ná…!”…

¿Cuál ha sido vuestro momento más embarazoso?
Jaime y Andrés: Se nos olvida la letra casi en todos los conciertos, porque en el concierto estás pensando en muchas cosas, dónde vas, cómo te mueves, si me oigo bien, si no me oigo bien, muchas cosas y la letra te va saliendo sola, pero si te pones a pensar… no te sale.

Ahora mismo, si tuvieseis que cantar con alguien y pudieseis elegir lo haríais con…
Jaime: con Fito y Fitipaldis, Pereza, Mclan, con grupos españoles, con Coldplay, los Beattles…

Con los viajes, ¿echáis de menos vuestra tierra?
Jaime: Mucho, ¡siempre! Vivimos en Madrid y se echa de menos el mar sobre todo, pero bueno, también tienes la oportunidad de visitar todas las capitales de España, conocer a mucha gente.

Para ti supongo que sería un sueño poder vivir de lo que te gusta, la música, ¿qué le dirías a esos que tienen sueños en la vida?
Jaime: Que luchen, que lo importante es creer en ti, y como me dice mi padre si te vas a dedicar a eso, ser el mejor en eso o intentar ser el mejor en lo que haces. Al igual que para ser un buen médico tienes que estudiar muchísimo pues con la música pasa igual, si eres de los que más ensayas serás el mejor tocando.

Tu color favorito
Andrés: El rosa
Jaime: El blanco

Tu comida favorita
Jaime: Jamón Ibérico de Bellota
Andrés: La sopa, aunque parezca raro ¡me encanta!

Tu animal favorito
Jaime: Jajaja, el perro
Andrés: El loro

Un lugar de vacaciones
Jaime: El Cabo de Gata
Andrés: La playa, donde haya arena y mar

Alguna manía…
Jaime: Dormir como una marmota
Andrés: Yo tengo una manía después del concierto. Todo el mundo te dice, venga salir a firmar, y yo necesito mis 10 minutos para que se me seque el sudor. Pero somos un grupo muy normal, nos vamos una hora antes del concierto del hotel, comemos un poco de bocadillo y nada, hablar de tus cosas, no darle más importancia, si no te pones nervioso y empiezas a rayarte es peor.

Un día…
Jaime: El día que va a nacer mi sobrino, que no sé el día pero espero que sea dentro de muy poquito!
Andrés: el día que escribí Imposible

El momento más especial que has vivido encima de un escenario
Jaime: yo recuerdo uno en Cibeles, en Madrid, era un concierto por las Olimpiadas, por la candidatura y estaba llenísima y estábamos en ese momento en lo más alto con nuestro primer disco, cantando con Natalia y cantar delante de 10.000/12.000 personas fue increíble.
Andrés: Yo en el Puerto de Santa María cuando fuimos a cantar a la Plaza de Toros.

Un mensaje a nuestros amigos de EL GANCHO.
Jaime: que lean mucho este periódico, que estén informados y que escuchen a los Beattles y que toquen la guitarra y que se compren el disco.