Viernes, 26 de mayo de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

ABRAHAM MATEO

0

“Estoy en una nube”

25 clubs de fans, más de 33 millones de visitas en Internet, disco de oro en una semana… Abraham Mateo, con 17 años, ha conquistando el mundo con sus pegadizas canciones llenas de ritmo.

A los 7 años ganaste tu primer concurso en televisión, ¿recuerdas tu primera aparición?
Sí, fue en Veo Veo, el concurso de Teresa Rabal, llamaba mucho la atención ver a un niño tan pequeño cantando canciones de Raphael. Ahí me di cuenta que quería dedicarme a esto.

Firmaste tu primer contrato discográfico a los 10 años y a los 15 triunfas por dónde vas, ¿dónde está tu límite?
Creo que no hay límites, siempre hay que dar lo máximo de ti. La constancia y el trabajo diario es lo más importante.

¿Desde cuándo tocas la guitarra y el piano?
El piano desde los 6 años que se lo pedí a los Reyes. Al principio tocaba de oído pero luego me apunté a clases. La guitarra también me encanta y pienso que tiene mucho flow pero el piano me gusta más.

Abraham_Mateo_1

En tu música es muy importante el baile, ¿dónde aprendiste a bailar?
¡¡Dos tardes antes del rodaje del videoclip de Señorita!! Estaba un poco asustado porque nunca había bailado pero al final me encantó, me quiero dedicar al baile.

¿Esperabas más de 30 millones de visitas con tu vídeo en Youtube?
¡¡Para nada!! Cuando grabamos el videoclip, le dije al director que si llegábamos al millón, era el niño más feliz del mundo y aun así me parecía algo superlejano. Y fíjate, hoy son 33 millones, ¡¡madre mía!! Creo que no puedo pedir más, estoy en una nube.

¿Quién decidió cómo se haría y qué aportaste tú?
He intentado involucrarme en todo desde el principio, en la composición, en la producción… Me encanta poder ayudar y siento que hay una parte de mí en este disco. También he tenido la oportunidad de componer canciones, hay 4 o 5 mías. Por eso es un disco muy especial.

¿Y qué opinas de tu inglés?
Es fundamental, debería saberlo todo el mundo. Al hacer las canciones utilizando el “espanglish”, hay gente que me dice que les he ayudado mucho con el inglés.

¿Cómo llevas el colegio?
Estoy estudiando a distancia, porque era imposible compaginarlo… Y estoy sacando muy buenas notas.

Abraham_Mateo_2