Jueves, 24 de mayo de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Yo voto por la educación, ¿Y TÚ?

0
Esta vez, Ayuda en Acción nos trae una de las noticias más importantes de la semana. Yo voto por la educación ¿y tú? es el slogan de este año para la Campaña Mundial por la Educación. ¿Qué os parece?  7.000 jóvenes y docentes han querido llamar la atención de los políticos sobre la necesidad de comprometerse con el Derecho a la Educación en el mundo.

Y para ello, el pasado 23 de junio,  jóvenes desde los 10 a los 18 años de colegios de Zaragoza, Córdoba, Valencia, Pamplona y Vigo llegaron al Congreso de los Diputados para hacer su propia exposición reclamando ¡¡el derecho a la educación para todo el mundo!!

Campaña Mundial por la Educación
Los alumnos del IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera de Córdoba comentaron que “la educación es un derecho fundamental que debemos hacer extensible a todas las personas del mundo, y como jóvenes lo reclamamos tal y como lo hizo Malala, en una actitud que casi le cuesta la vida. Y pronunciamos sus palabras: un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo”.

Los alumnos del Colegio San Ignacio de Pamplona han recordado que “tenemos mucha suerte de poder estudiar y eso lo tenemos que valorar. Nosotros somos futuros agentes de cambio y si algo hemos aprendido de verdad es que si cambias tú, cambia el mundo”.

Las estudiantes del Colegio Apóstol Santiago de Vigo han expresado a los políticos: “para nosotras una buena educación implica: educar personas”,

Los escolares del Colegio Santa María de Valencia han contado que “nos impactó la situación de los jóvenes refugiados de la guerra en Siria y cómo la Educación puede ser una herramienta fundamental para la integración en el país y del desarrollo de niños, niñas y jóvenes que llegan de realidades de violencia y pobreza”.

Pero todavía queda mucho por hacer, en 2015 unos 100 millones de niños y niñas en el mundo no podrán terminar sus estudios de primaria. Pese a todo, sí tenemos que alegrarnos de los  éxitos importantes: actualmente están matriculados en primaria unos 50 millones de niños y niñas más que en 1999.

Por eso, y de una vez por todas, ¡¡votamos por la educación!! ¿Y tú?