Lunes, 23 de abril de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Wedu y El Día Mudial de la Ayuda Humanitaria

0

Wedu y Día Mundial de la ayuda humanitaria Este viernes, 19 de agosto, es un día muy señalado en nuestro calendario. Y es que se celebra el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria. ¿Y qué es la ayuda humanitaria? No es más que aportar tu granito de arena cuando los demás lo necesiten. En resumen, se trata de ser humano. En Ayuda en Acción tratan de concienciarnos para que todos y cada uno de nosotros nos demos cuenta de que ayudar a los demás es importantísimo. ¡Y Wedu ya está manos a la obra!
WEDU-3D-mundoMuchas veces en el mundo suceden cosas que escapan de nuestro control y que afectan a millones de personas. Un ejemplo de ello son los terremotos, que arrasan con los lugares y con las vidas de las personas que viven en ellos. En abril de este año ha habido uno especialmente grande en Ecuador. Las consecuencias han sido brutales, sobre todo en las provincias de Manabí y Esmeraldas. Muchos niños y niñas perdieron su hogar y tuvieron que refugiarse en albergues que se crearon para ellos. Además, los que iban al cole se encontraron con que tampoco allí podían volver, pues los centros habían quedado totalmente derruidos.

En situaciones así es cuando más ayuda humanitaria hace falta. Por eso, en un día como este, tenemos que pensar especialmente en los demás y procurar ayudar siempre en todo lo que podamos. Pero no solo cuando suceden estas terribles catástrofes, sino todos los días, poniendo todo de nosotros mismos para que este mundo sea mejor.

Si quieres practicar la solidaridad no tienes más que pinchar AQUÍ para apadrinar en familia y procurar que los niños y niñas del mundo tengan las mismas oportunidades que tienes tú.