Jueves, 14 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Visita al parque de bomberos!

0

2014-12-11 12.04.23

Durante el año de 2015, los bomberos de Valladolid celebran el “Quinto Centenario de la Creación del Servicio”. La clase de 3º B Colegio Centro Cultural Vallisoletano Maristas de Valladolid ha ido a visitarles y lo ha querido compartir con todos los gancheros.

Por Isabel Garcés del Val
La visita me resultó útil porque yo creía que los bomberos solo apagaban fuego. Nos mandaron unos deberes que fueron hacer unos dibujos sobre sus trabajos y lo expondrán en el Museo de la Ciencia el próximo año 2015. Me hubiera gustado tirarme por la barra de 6 metros, ¡sería una chulada!

Por Alba Casado García
No cambiaría nada de esa visita porque me encantó. Mi clase aprendió mucho y yo también aprendí los vehículos que usan, las herramientas que necesitan, los trajes para sus diferentes ocasiones y muchas cosas más.

Por Mencía Crespo González
Lo que más me llamó la atención fueron: sus herramientas de rescate, los cascos de colores y los trajes. También me ha gustado ver cómo hacen las cosas de rápido, como vestirse y rescatar a las personas.
He aprendido lo que hacen los bomberos y además he comprendido lo importante que es trabajar en grupo.

Por Pablo Ávila Cernuda
Me llamó la atención cuando destrozaron el coche para sacar a la persona que estaba dentro de él. Me pareció muy interesante el vídeo que nos pusieron porque aprendimos lo que debemos hacer cuando estamos solos sin ningún adulto y cuando hay fuego.

2014-12-11 12.24.45

Por Nicolás Jové Cubillo
Lo que me llamó la atención fueron los camiones de bomberos porque son de distintos tamaños y van muy bien equipados con mangueras y sirena. Los bomberos son rápidos y eficientes haciendo bien su trabajo.

Por Patricia Martínez Pardo
Me gustó mucho el simulacro porque ¡fue una pasada! Yo no había visto nada igual. Os aconsejo ir al parque de bomberos.

Por Patricia Caballero Babón
Me pareció interesante que tenían trajes para productos tóxicos. El traje parecía el del ébola pero de color verde con él parecías ¡un gigante! Me hubiera gustado que hubiese sonado la sirena.

Por Pablo Carbajo Fernández
¡Nos mandaron deberes! En una hoja debíamos localizar los errores que deberíamos evitar y por el otro lado podíamos recortar y pegar un camión de bomberos.

Por Alicia Ruiz Casas
Me hubiera gustado que hiciera mucho menos frío, ¡nos quedamos helados! Pero al entrar a clase se nos descongelaron los pies.