Domingo, 16 de diciembre de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Visita a la Biblioteca Pública de Valladolid

0


Los niños y niñas de 3º de primaria del Colegio Centro Cultural Vallisoletano Maristas de Valladolid, cuentan en EL GANCHO la visita que realizaron a la Biblioteca de Castilla y León, Biblioteca pública de Valladolid. ¡Qué bien se lo pasaron!


maristas-valladolid-colegio (4)


Irene Fernández Alonso

La biblioteca se fundó hace 25 años. Antes de ser biblioteca fue el Palacio de Benavente, donde vivieron los reyes y era también un orfanato. El orfanato se incendió y lo reconstruyeron convirtiéndolo en una biblioteca.

maristas-valladolid-colegio (9)

Pablo Ávila Cernuda

Primero entramos en la biblioteca, después pasamos a una sala muy grande y nos han contado su historia.
Un tiempo después hemos ido a la sala de libros de niños pequeños.También había películas, revistas y juegos. Todo lo que no son libros ¡solo se pueden tener una semana!. Luego hemos ido a una sala que tiene libros en distintos idiomas: español, chino…Por último hemos hecho actividades.

maristas-valladolid-colegio (6)

Pablo Gottis Melero

Era un palacio del siglo XVI. Tiene una sala infantil y una sala de adultos. La sala infantil es hasta 14 años y te prestan cinco libros durante tres semanas y dos revistas una semana. La sala de mayores tiene libros de diferentes temas. El carné de la biblioteca es gratuito la primera ver pero si lo pierdes ¡la segunda vez te cuesta 2, 5 euros!

maristas-valladolid-colegio (8)


Alba Casado García

Hoy mi clase y yo hemos ido a la Biblioteca de Castilla y León, también conocida como la Biblioteca pública de Valladolid. Me encantó la visita a la biblioteca porque nos contaron muchas cosas, como que antes era el Palacio de los Reyes de Benavente y que tuvieron una hija que se llamaba Ana Mauricia y que se casó con 14 años con el Rey de Francia. También fue un orfanato y cuando a los se les llevaron hubo un incendio y se quemó y desde ese momento se creó la Biblioteca. Después nos enseñaron libros y lo mejor de todo fue que podíamos coger los que queríamos. Allí había un ordenador que servía para encontrar el libro que querías.

maristas-valladolid-colegio (3)

Nicolás Jové Cubillo

La biblioteca ha sido muchas cosas diferentes. Se quemó por causa  de las basuras que la gente tiraba cuando estaba abandonada. Ahora es una biblioteca gigante y para todos los gustos y edades. Si pierdes o se rompe tu carnet, te cobrarán para hacerlo de nuevo 2.50 euros.

maristas-valladolid-colegio (7)

Mencía Crespo González

Era muy grande y tenía tres plantas aunque solo vimos una que era la infantil y juvenil. Primero vimos la infantil de 0- 4 años y tenían libros de todo tipo y también tenían juegos de ordenador y pelis. Luego pasamos a la juvenil que es de 5-15 años, allí hay comics, revistas, tebeos y muchos libros. Por último vimos los archivadores de periódicos, que es donde guardan los periódicos que ya no sirven y son de otros años y de otros lugares.

maristas-valladolid-colegio (1)


Cristina García Pascual

La biblioteca fue fundada hace 25 años. Fue del siglo XVI. Antes era un palacio y tuvieron una niña llamada Ana Mauricia. ¡Se casó a los 14 años! Luego fue un orfanato después como estaba abandonado y se quemó hicieron una biblioteca.

¡Nos lo pasamos genial!

maristas-valladolid-colegio (2)

Lucía Lajo Sánchez

La Biblioteca pública de Castilla y León era un palacio muy grande que perteneció a muchos reyes y reinas. Después pasó a ser un orfanato y después de muchos años se quemó. Desde hace 25 años es una Biblioteca.

maristas-valladolid-colegio

Pablo Carbajo Fernández

Hoy hemos ido a la biblioteca pública. En el patio nos han contado qué era un palacio del siglo XVI. Allí  vivían los Condes de Benavente que tenían una niña que se llamaba Ana María. Después fue un orfanato y cuando y ano había nadie se quemó y hace veinticinco años se formó la biblioteca.