Lunes, 11 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¿Realidad o ficción?

0

Lo que ven tus ojos no son escenarios de pelis, ni montajes por ordenador, ni nada que pertenezca a la ficción. En realidad son algunas de las maravillas de nuestro planeta. ¡Vas a alucinar con la Tierra!

La cascada de fuego que ves... ¿Crees que es fuego? Pues no, ¡es agua! Los últimos días de febrero, los rayos del sol del atardecer inciden directamente sobre el agua de esta catarata, tiñéndola de tonos anaranjados y rojizos que la hacen parecer un ¡¡ardiente río de lava!! Esta “broma” de la naturaleza se encuentra en el Parque Nacional de Yosemite, California.

cascada-fuego2

¡Una montaña de colores! No, no estás en Marte, estás en un desierto de Estados Unidos. Los extraños colores que ves se deben a un mineral del propio agua que sale a más de 200 ºC. ¡Qué bestia! El manantial fue descubierto en 1916 cuando excavaban para buscar agua pero esta no se podía beber y el agujero se tapó. 40 años después, sin explicación, el agua comenzó a salir con tal fuerza que creó esta fascinante maravilla.

geiser fly

Un fuego inagotable... La historia de este impactante cráter resulta casi increíble. La cueva fue descubierta en 1971 en el desierto de Karakum para explotarla como mina, pero al estar llena de gas natural no pudieron continuar el trabajo. Así que decidieron prenderle fuego, sin saber que ya no se apagaría jamás. Desde entonces, ¡¡está continuamente en llamas!!

darvaza-turkmenistan2-dia-mundial-de-la-tierra

Una cascada sin agua. ¡Tus ojos te engañan porque no es agua lo que ves! Y es que hace miles de años, el agua que sí que caía de ella contenía unos minerales que se han ido depositando lentamente en las rocas y cuando se secó, se descubrió un colorido que sin duda engaña a la vista ya que parece que sigue cayendo agua cada segundo.

cascada-petrificada2-dia-mundial-de-la-tierra

Una cueva hecha de cristal. Está ubicada en México a 300 m de profundidad. Este paraíso subterráneo tiene miles de cristales, algunos de ellos de hasta ¡¡11 m y 55 toneladas!! Además de belleza, otra de sus cualidades es el calor, pues la temperatura es de 58 ºC y una gran humedad que hace que una persona no pueda permanecer más de ocho minutos sin deshidratarse.

 

cueva-cristales-dia-mundial-de-la-tierra