Lunes, 18 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

C.E.I.P. Valle de la Osa y Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Constantina, Sevilla

0

¡Procesión escolar!

Osa4

En la localidad sevillana de Constantina, cada viernes de Dolores es un día muy especial. Los colegios C.E.I.P. Valle de la Osa y Colegio Sagrado Corazón de Jesús, organizan una procesión en toda regla y ¡cuidan hasta el último detalle!

C.E.I.P. Valle de la Osa

Uno el Señor y otro la Virgen por Cristina Granja
Los colegios Valle de la Osa y Sagrado Corazón de Jesús desde hace cuatro o cinco años salen en procesión el viernes de Dolores para celebrar la Semana Santa. Nuestro colegio saca al Señor y el Sagrado Corazón de Jesús a la Virgen.

¡Con bolsas de basura! por Daniel Amaya
Los nazarenos vamos vestidos con una bolsa de basura, con un capirote y con un cirio de cartulina, por dentro tenemos que ir vestidos de negro. Salimos del colegio hasta llegar a la iglesia, allí tocan los de la banda y nos venimos al colegio. Por las calles hay mucha gente viéndonos.

Osa1

Ensayos en el patio por Almudena Herranz
En mi colegio la Semana Santa es muy divertida. Salimos al patio a ensayar, hasta que llega el gran día y nos vamos a la calle para sacar el paso y encontrarnos con el paso del otro colegio. Nos lo pasamos muy bien y lloramos de alegría.

Colegio Sagrado Corazón de Jesús

¡Que se reúnan los dos colegios! por Paula Zújar
Llevo 3 años vistiéndome de nazareno, es un poco agobiante porque el capirote da mucho calor pero después te diviertes un montón. Este año me toca de vigilante, ¡POR FIN! Lo que más me gusta es cuando los dos colegios se reúnen y se juntan los dos pasos de la Virgen María y
Jesús para entrar en la iglesia.

¡Todos participamos! por Laura Ruano
En mi cole, los niños de infantil se visten de chaqueta y las niñas de mantilla. Los niños de 1º a 4º de nazarenos. Los de 5º, de seguridad, que vigilan que los pequeños no se salgan de la fila y algunas cosas más. Los de 6º son la banda y los de E.S.O. son costaleros.

El pregón por Javier Rueda
Este acto termina en la iglesia donde se lee un pregón y las dos bandas tocan marchas de Semana Santa.