Martes, 12 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¿Por qué nos pican los mosquitos?

0

Seguro que has pasado un montón de noches de verano en vela por culpa de las picaduras de mosquito, ¿verdad? Y siempre te preguntas, ¿por qué me pican siempre a mí? Pues según los científicos de las universidades de Londres, Florida y Nottingham, probablemente, ¡se deba a la genética!

Y es que han hecho un estudio en el que han participado 18 gemelas idénticas (que comparten la totalidad de sus genes) y 19 mellizas, y han observado que en el caso de las gemelas idénticas, los mosquitos tenían el mismo interés por ambas. Pero, en el caso de las mellizas, ¡¡los mosquitos siempre tenían preferencia por una de las dos!! Increíble, ¿verdad?

Esto se debe a que las gemelas tienen exactamente los mismos genes y por esa razón las dos les gustaban lo mismo, pero las mellizas no, ¡¡por eso prefieren a una antes que a otra!!

Eso sí, hasta que no avancen un poco más en las investigaciones y sepan todas las razones por las que los mosquitos pican más a unas personas que a otras, ¡¡intenta protegerte de sus picaduras!! Y si no sabes cómo, ¡no te pierdas este interesante vídeo!