Viernes, 19 de octubre de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Pepper, ¡el robot que siente!

0
Pepper es un robot humanoide que tiene la capacidad de ¡¡leer tus emociones y de desarrollar la suyas propias!! No es un robot de trabajo, sino un compañero para las personas. Y el día de su lanzamiento en Japón, el pasado 20 de junio, se vendieron en un minuto los 1.000 modelos disponibles hasta el momento, al precio de 1.300 euros cada uno.

Con una estatura de poco menos de 1,22 metros y un peso de 27,67 kilos, Pepper está diseñado para leer las emociones y para reconocer los tonos de voz y expresiones de la cara con el fin de interactuar con los seres humanos. Pero sobre todo, “trata de hacerte feliz”, confiesa el director del proyecto, Kaname Hayashi.

Con su variedad de cámaras, sensores de tacto, acelerómetro y otros sensores en su “sistema neuronal multicapas de tipo endocrino”, este robot humanoide se siente a gusto cuando está con personas que conoce, se muestra feliz cuando es elogiado e incluso muestra miedo cuando las luces se apagan!! Y aún hay más... tiene la capacidad de hablar inglés, francés, japonés y... ¡español!

La empresa que lo fabrica está dispuesta a vender a Pepper con pérdidas durante los primeros cuatro años pero espera que el robot traiga beneficios para el quinto año. La idea es que sea siempre un producto asequible para las familias y que su precio no sea superior al de un  perro como mascota.

¿Qué? ¿Te animas a tener uno? Pues muy atentos porque en breve publicarán información de dónde podrás conseguir a tu nuevo amigo.