Viernes, 20 de julio de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Moros y cristianos en Alcoy!

0
Alcoy celebra estos días las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos declaradas de ¡¡Interés Turístico Internacional! Unas 11.000 personas participaron en el desfile de las Entradas de las tropas moras y cristianas por las principales calles de la ciudad. Y este año, por primera vez en la historia de Alcoy, desfilaron las dos primeras escuadras formadas integramente por mujeres: “Los Vascos” y “Marrakesch”.

moros y cristianos alcoy

Aunque estas fiestas era una festividad con orígenes de carácter religioso, con el paso de los años, se ha convertido en fiestas más lúdicas y de ocio: música, danzas, y un gran desfile con mucho colorido. Hay un trabajo enorme detrás de estos desfiles, que cada año concentran a cientos de personas para apreciar la gran calidad de los trajes y en general la recreación de las escenas que se vivieron en España en la época de la Reconquista. ¡Es espectacular!

El sábado 23 es el día del Patrón San Jorge, al que van dedicadas las fiestas, una jornada marcada por las procesiones, una por la mañana, la de la Reliquia, y otra por la tarde, la Procesión General. Y el domingo 24 se celebra el Día del Alardo o de las batallas de arcabucería, donde se utilizan 3.000 kilos de pólvora a lo largo de todo el día y antes de cada lucha tendrán lugar las tradicionales Embajadas.

 

 

portada_buscando-a-dory-megacolor_disney_201604221110

¡Enhorabuena! ¡Has encontrado una de las noticias con la imagen del concurso de BUSCANDO A DORY!


¡Ya te falta menos para tener las tres!