Martes, 23 de enero de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

MUAC, la Primera Muestra Anual de la Comunicación

0

Y por fin llegó el día y fue ¡¡éxito total!! Más de 400 alumnos y alumnas de Sevilla participaron la semana pasada en MUAC, la Primera Muestra Anual de la Comunicación. Un evento de dos días muy divertidos e intensos donde mostraban en la calle y en espacios públicos actividades realizadas por el alumnado, quienes al mismo tiempo que enseñaban sus talleres, podían aprender las de los otros colegios.

La Casa de las Sirenas en la Alameda de Hércules de Sevilla fue el punto de encuentro para compartir, intercambiar y ver las todas estas actividades que llevan a cabo durante el año en el colegio y que ahora se trataba de llevarlas a la calle. Una gran iniciativa organizada por 8 colegios de Sevilla donde pudieron compartir y disfrutar de talleres de radio, exposiciones artísticas efímeras, cuentacuentos en lenguaje de signos, rap creativo, una cámara oscura y hasta ¡¡telediarios medievales!! ¡Hubo de todo!

Os dejamos un resumen de lo que cada centro aportó a esta primera muestra pero ¡prepararos!,  porque MUAC llega fuerte, ¡ya están preparados para el año que viene puedan participar todos los centros que quieran de la capital andaluza!

CEIP Valeriano Bécquer: Taller de radio. Un grupo de doce alumnos enseñó a quince alumnos cada día a realizar actividades radiofónicas para crear el programa de radio de la muestra.

CEIP San José Obrero: Gymkhana para crear conciencia europea. 25 alumnos y alumnas del centro acompañaron a los participantes a realizar al aire libre esta Gymkhana sobre la concienciación para una ciudadanía europea.

Escuelas Francesas: Cámara oscura. Un grupo de alumnado de Secundaria enseñó a otros alumnos a pintar con la técnica de la cámara oscura.

IES Polígono Sur: Una exposición artística efímera y cuentacuentos en lenguaje de signos.

IES Torreblanca:

1. Jugando con las palabras. Un grupo de escolares jugaron con las palabras a modo de concurso televisivo.

2. ¿Qué quiero ser de mayor? Ofrecieron un taller de orientación laboral a alumnado de primaria.

3. Face Painting: las alumnas ofertaron un taller de decoración facial.

4. Nosotras también formamos parte de la historia: cuatro alumnas explicaron en primera persona la vida de cuatro celebridades apartadas del ideario y del cánon por el hecho de ser mujeres.

IES Chaves Nogales:: Telemedievo. El alumnado de 3º de la ESO montó un telediario actual pero con ¡¡noticias de la Edad Media!!

IES El Fontanal: Taller de Rap creativo por un grupo de Secundaria.