Jueves, 14 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡¡Mary Poppins!!

0

mary-poppins-ceip-vara-de-rey-sevilla-web

Como cada año, los alumnos y alumnas del C.E.I.P. Vara de Rey de Sevilla, se convirtieron en auténticos actores y actrices de un musical que hacen entre todos, este año ha tocado Mary Poppins.

Por Lucía Borrero Clavijo
Hola me llamo Lucía Borrero, y os escribo para hablamos sobre ” Mary Poppins”, un musical que estamos preparando los chicos y chicas de 6º curso.

La verdad, es que cuando el profesor Don Eugenio nos dio la noticia, ! nos pusimos súper contentos!. La idea de hacer un musical y que lo vieran todos los alumnos de los cursos inferiores, la Directora, los profesores y familiares era genial. Al principio, hicieron los casting para ver quienes serían los protagonistas. Una vez asignados los papeles principales repartieron los demás. Después de dos o tres días, el profesor nos comunicó qué papel tendría cada uno. Yo me alegré mucho porque conseguí el que quería : ¡ deshollinadora!.

Muy pronto empezaron los ensayos, y en un momento, ¡ya nos sabíamos todas las coreografías y bailes!. La actuación era en play-back, así que teníamos que saber actuar muy bien y que pareciese que estábamos cantando nosotros realmente. Tras mucho ensayar, llegó el ensayo general, y estábamos muy contentos, pues esa sería la primera vez que actuásemos con público, aunque fuesen alumnos que estaban en la obra, con nuestro vestuario y con el decorado. Aparte de los nervios, ¡ fue genial!.

Estamos deseando actuar, y esta vez delante del colegio y de nuestras familias, pero mientras tanto, seguiremos ensayando todos los recreos con el mismo esfuerzo y ganas.

Por Ángela Reverte
Quiero hablar sobre un musical de Mary Poppins que los niños de sexto hemos hecho con nuestro profesor de música.

Para empezar cada uno nos apuntamos al papel que quisimos. Yo, escogí el de narradora. A la semana siguiente, más o menos, el profesor de música llamado Don Eugenio hizo las pruebas de Mary Poppins y Bert (los protagonistas) y salieron dos niños. Después el profesor repartió los demás papeles a los niños que querían actuar. A los dos o tres días hicieron las pruebas de los narradores, en el que salimos una niña y yo.Repartidos todos los papeles, sólo faltaba ensayar para que nos saliera bien y no falláramos en medio de la actuación, entonces ensayamos casi todos los recreos durante mucho tiempo.En las dos semanas antes al musical todos estábamos muy nerviosos porque queríamos que nos saliera bien y que no quedáramos mal delante de gente.

En los días de las actuaciones todos estábamos muy contentos y muy nerviosos, pero a partir de la primera vez que lo hicimos ya se nos quitaron los nervios y todos empezamos a disfrutar de verdad.

Al final todo nos salió muy bien y creo que a los que vieron el musical les gustó. La verdad es que a mí me ha gustado mucho esta experiencia y creo que a los demás de sexto también.

Por Fco. Javier Dorado Sánchez
Para empezar hemos disfrutado mucho de esta experiencia, y en los en los ensayos no nos han faltado las risas. Nuestro profesor Don Eugenio nos aconsejó y ayudó en cada uno de los ensayos. Todos los actores han disfrutado ensayando; no siempre lo hacíamos bien, pero aprendimos de los errores y mejoramos.

Nuestro trabajo tuvo su recompensa y la recompensa y la representación del musical llegó donde actores y público disfrutamos de un maravilloso día lleno de emociones. Desde aquí agradezco a nuestro profesor Don Eugenio su trabajo y dedicación para todos nosotros.

Si te ha gustado lo que han contado sobre el musical Mary Poppins, no te pierdas como lo clavaron el año pasado representando Sonrisas y lágrimas. Pincha AQUÍ y alucina