Viernes, 24 de noviembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡MADRID SOBRE RUEDAS!

0

Por fin, la capital española da la bienvenida al alquiler de bicicletas públicas. Y es que este medio de transporte está revolucionando todas las ciudades del mundo.
Madrid era la única de las grandes ciudades españolas que no tenía servicio de alquiler de bicicletas públicas y eso que España está a la cabeza de los países con más programas de alquiler de bicis. Entre sus ciudades, Sevilla, Barcelona y Valencia están catalogadas como las mejores para circular en este transporte.

Y por fin nuestra capital se sube al carro de las bicicletas eléctricas. Habrá 1.580 bicis con un motor que alcanzará 16 km/h y que ayudará a pedalear en las salidas y en las cuestas. También vienen con GPS incorporado para evitar los robos. ¡Madrid llega pisando fuerte!
Pero sin duda, la ciudad del pedal siempre ha sido y será la capital de Holanda, Ámsterdam. Dicen que hay tantas bicis como habitantes, incluso cada año se rescatan en sus canales ¡¡unas 10.000 bicicletas que caen o son tiradas al agua!! Además, hace casi 50 años que allí se hizo el primer intento de alquiler de bicis y aunque no salió bien, fue el pistoletazo para que los franceses sacaran una versión de alquiler más parecida a la actual.

Y otro país símbolo de las bicicletas es Dinamarca, donde hay ciudades en los que si no llevas bici y la necesitas, te la prestan con un sistema parecido al de los carros de la compra. Das una moneda y cuando entregas la bici, ¡te la devuelven! Y es que moverse en bici por allí es lo más normal. En Copenhague, incluso hay autopistas para los ciclistas que hacen que llegues a tu destino en el menor tiempo posible.

Esta pasión por ir pedaleando por la ciudad ha provocado en algunos sitios un problema de aparcamientos, ¡no se sabe dónde meterlas! En Japón, por ejemplo, para solucionarlo han inventado unos parkings subterráneos que guardan las bicis a 11 metros bajo tierra. Llegas con tu bicicleta, la sueltas en un ascensor con enganches y listo. Y para recogerla, en una media de 13 segundos tienes tu bici arriba.

Así que ya sabes, apúntate a la moda más sana para trasladarte por la ciudad y ¡¡cuida el medio ambiente!!

¿Sabías qué…?

Hay bicicletas sin platos, ni piñones, ¡¡ni cadena!! Pedaleas desde la rueda de atrás. ¡Tienes que ver el vídeo!

La última moda son las Fixies, bicis de piñón fijo de colores llamativos.

Llegan las bicicletas inteligentes: se conectan al móvil por Bluetooth, con Internet, GPS incorporado…

Ya existen ruedas que se acoplan a tu bici y te proporcionan motor eléctrico y GPS, que se sincroniza con tu móvil para saber dónde está.

El Lock8 es el primer candado inteligente con alarma. Con el móvil sabrás dónde está tu bici e incluso te servirá de llave para abrir el candado.