Lunes, 18 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡Lo nunca visto en Belenes!

0

belen globos3

¡Llega la hora de poner el Nacimiento! El colegio C.E.I.P. Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, Granada, nos enseñan ¡los belenes más originales y curiosos!

Belén de arena
Érase una vez un Belén de arena construido a mano, es grande, está muy bien hecho y sobre todo, es muy bonito. Este Belén, por lo que se ve, está construido en una playa. Lo han construido con arena y agua. ¡Los inventores de este Belén deben ser alucinantes! Me gusta porque es muy trabajoso, tiene muchos detalles y tiene a San José, al Niño Jesús y a María. También lo que me ha gustado mucho es cómo está colocado el Niño Jesús.
Manuel Jesús Hernández Rosa, 6º primaria

Belen Arena

Belén de chocolate
¡Éste es el que más me gusta! Yo haría un Belén con chocolate duro, blando no; después, con mi hermana y mi madre, haríamos las formas de los muñequitos del Belén. Luego, con mi padre haríamos los adornos, los trajes, los bastones, algunas estrellas brillantes… Después, ya terminado, lo colocaría en mi salón y cuando terminase la Navidad, nos lo comeríamos entero, mi familia y yo.
Inés Pérez Valverde, 6º primaria

Belen chocolate

Belén de madera
Me encantan los detalles de este Belén, como las vacas, el oro, incienso y mirra. También me encantan los personajes, el pelo, los Reyes Magos, la Virgen María, etc.
Cómo olvidar el tamaño, al ser tan pequeño, no necesita gran espacio y se puede poner donde quieras.
Pesa poco, por lo que puedes llevártelo donde quieras, pero se tiene que tener cuidado de que no se rompa y además parece haberse hecho a mano y a la vez, parece muy difícil de hacer. Y por último, el color, han tenido mucha creatividad al hacer el Belén, los colores le pegan mucho y yo sinceramente no podría hacerlo ni igual, ni mejor.
Francisco Javier López Ortega, 6º primaria

Belen de madera

Belén de globos
El más difícil es el de globos porque tienes que hacer los globos más grandes o más pequeños, y de diferentes colores
y formas. ¡Fíjate bien!
Álvaro Muñoz López, 6º primaria

Belen globos1

Belén de chucherías
El de golosinas parece el más divertido. Yo, el establo lo haría con palos de fresa por fuera y blanco por dentro, el tejado de lengua picante. La fi gura de San José la haría con chicle y sombreritos de gomita. El Niño Jesús lo haría con un hueso de gominola y un chicle, la Virgen María igual, los tres Reyes igual y los regalos de paquetitos de gominola. El río lo haría de lengua azul, los peces de gominola y el puente de chicles cuadrados y planos.
Rogelio Moreno Ávila, 6º primaria

Belen chucherias

Y muchos más… De hielo, de rábanos, de papel, con huevos… ¡¡la lista es infinita!!