Martes, 17 de julio de 2018
Twitter Facebook Google Plus Youtube

¡¡Las Fallas!!

0

FOTO OK

Las Fallas llegaron a EL GANCHO de la mano de los alumnos y alumnas de 6º B del C.E.I.P. Profesor Ramiro Jover de Valencia. ¡Nos lo contaron todo!

¡La mejor de todas las fiestas!
Las fallas son una fiesta muy divertida para los falleros y para todo el mundo en general. Durante las fallas se organizan muchas actividades como, la recogida del “ninot”, la crida, “la mascletá”, los “pasacalles”, la ofrenda de flores a la Virgen, “la plantá”, “la cremá”… En los pasacalles se visten los falleros y las falleras para lucir sus trajes típicos. ¡¡Las fallas son la mejor de todas las fiestas!!
María Muñoz

¡Todos los días hacen “mascletás”!
Las fallas son unas fiestas populares Valencianas. Los artistas falleros hacen esculturas de cartón y luego las quemamos el día 19 por la noche y disfrutamos del fuego. Durante unos días niños y mayores tiran petardos, ven fallas, comen churros… ¡¡y todos los días hacen “mascletás” por toda Valencia!!
Josevi Canales

¡Son muy importantes para los valencianos!
Las fallas son una típica fiesta en la Comunidad Valenciana. Los máximos representantes de esta celebración son: La fallera mayor, la fallera mayor infantil y los presidentes de cada falla. En esta semana reinan los petardos, los buñuelos con chocolate y la pólvora… El día que finaliza esta semana es el día de San Jose cuando queman la falla. Estos 6 días son muy importantes para los valencianos.
Elsa Estarelles

¡Se pueden tirar petardos!
Las fallas son una fiesta en la que se pueden tirar petardos y se construyen unos monumentos de cartón. Empieza el 23 de Febrero con la “crida”, donde se llaman a todos los valencianos para que empiece la fiesta y acaba el 19 de Marzo, cuando por la noche quemamos las fallas. Hay falleras que llevan un traje y la fallera mayor de Valencia enciende la primera “mascletá”. También hay pasacalles, la ofrenda…
Nuria García

¡Es la gran fiesta valenciana!
Las fallas son las fiestas más populares de Valencia. El día 23 de Febrero es la “crida” donde llaman a todos los valencianos para avisar que es la gran fiesta valenciana. Empiezan a montar la falla, un monumento de cartón y madera. Durante las fallas todo el mundo tira petardos por las calles, que son objetos de cartón que por dentro tienen pólvora y cuando enciendes la mecha explota….
Patricia Guillén

¡Churros y buñuelos!
Las fallas son una fiesta popular que se hace en la Comunidad Valenciana, que consiste en fabricar “ninots” que están fabricados de cartón, madera… y que un artista fallero hace durante todo un año y cuando llega Marzo se exponen en todos los barrios y al final se queman. Pero todos los años se eligen los mejores “ninots” y se guardan. Durante las fallas se celebran, “la cremá”, la ofrenda de flores, el día de San José, la mascletá, etc. La comida más típica son los churros y los buñuelos. Y los niños tiramos petardos, que son unos objetos que llevan por dentro pólvora y al encenderlo explota y hace ruido.
Mireia Pérez

¡El fuego lo más emocionante!
Las fallas son muy tradicionales aquí en nuestra Comunidad. Bueno, chicos… lo que solemos hacer es tirar petardos, pero lo más emocionante es cuando hacen una falla enorme y con fuego la encienden y empieza a arder hasta que no queda nada. Los petardos son objetos que por dentro llevan pólvora y claro al encender la mecha el ¡¡petardo explota muy muy fuerte!! ¡¡Aquí con estas fiestas nos lo pasamos genial!! ¡Tendríais que venir! ¡¡Ah!! Y esta fiesta empieza el 23 de Febrero y dura hasta el 19 de marzo por la noche…
Juan José Pérez