Martes, 24 de octubre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Las dos mejores ilusiones ópticas del 2017

0
Desde 2005 se celebra The Illusion Of The Year Contest en La Coruña,  el concurso que premia las mejores ilusiones visuales. No son solo un entretenimiento sino que, según directora del Laboratorio de Neurociencia Integrativa en la Universidad del Estado de Nueva York, también sirven de estudio para neurocientíficos y psicólogos. ¡Vaya sorpresa! Y el pasado día 5 de octubre se conocieron los ganadores de las diez mejores ilusiones ópticas por votación online. ¿Queréis ver algunas de ellas?

Forma y movimiento



¿Ves a los conejos? Cuando el movimiento para, no hay forma de ver ni a los animales, ni a la persona que baila, ni el resto de escenas del vídeo. Esto parece muy raro, pero mira el vídeo y lo entenderás.

La pared de cafetería de Victoria Skye



Se trata de una variante de una ilusión óptica clásica, la “café wall” o pared de la cafetería. En esta ilusión las franjas son paralelas, aunque no lo parezca por la disposición de los cuadros. Esta ilusión se conoce desde 1898 pero se hizo famosa en los años 70 por Richard Gregory, neurólogo de la Universidad de Bristol. ¿Quieres ver alguna más?