Jueves, 14 de diciembre de 2017
Twitter Facebook Google Plus Youtube

Las cinco razas más inteligentes

0

las cinco razas mas inteligentes-border-collie-dog

¿Sabías que el Border Collie es el perro más inteligente del mundo? l menos eso es lo que asegura el neuropsicólogo y el entrenador canino Stanley Coren en su libro “The Intelligence of Dogs”. Además, los collies son conocidos por su habilidad de aprender muy rápido y su gran capacidad de concentración por largos periodos de tiempo.

Stanley ha publicado el ranking de las razas de perro más inteligentes y adivina cuál se coloca en segundo lugar… ¡Los Caniches! ¿Te lo puedes creer? Estos pequeños animalitos son muy metódicos, energéticos y receptivos.

las cinco razas mas inteligentes-poodle
El Pastor Alemán ocupa el tercer lugar. ¡Tenía que estar entre los primeros! Son entrenados para ser perros de rescate y algunos son capaces de trabajar con el ejército. Ya fueron utilizados como perros rastreadores durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán y policías.

El Golden Retriever es el siguiente en este ranking, gracias a una inteligencia que radica en su paciencia. ¡Muy conocido por ser perros de caza!, detectando muy rápido a los animales cazados. Además son perros rescatistas, detectores de drogas y perros guías.

Y en quinto lugar no podía quedarse atrás el Doberman Pinscher. Generalmente son entrenados para ser perros policías, perros de vigilancia y perros guardianes pero también son muy buenos ayudando a personas que están en rehabilitación.